Nueva convocatoria para empresas de agroalimentos de Cauca y Nariño

Colombia Productiva abrió convocatoria para que empresas de estos dos departamentos mejoren su calidad e inocuidad para ser más competitivas.

Bogotá, 16 de septiembre de 2020 (@Col_Productiva). Con el objetivo de acompañar a la agroindustria de Cauca y Nariño en la mejora de las condiciones sanitarias que deben cumplir para ser más competitivas, Colombia Productiva abrió una nueva convocatoria con la cual acompañará a 20 empresas de estos departamentos en el proceso para elevar sus estándares de calidad e inocuidad.

Con este proyecto, compañías de los sectores de Cafés Especiales, Frutas, Cacao, Acuicultura y Lácteos recibirán asistencia técnica y acompañamiento especializado para elevar el cumplimiento de los estándares sanitarios y que así aumenten su presencia en el mercado y eleven sus ventas.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “para que las empresas de agroindustria puedan afrontar la reactivación económica y además llegar a nuevos mercados, es fundamental que la calidad y la inocuidad haga parte de su ADN y de los productos que ofrecen. Por eso, desde Colombia Productiva creemos que apoyar a las empresas de alimentos en la mejora de sus procesos sanitarios permitirá a este sector estar mejor preparado y consolidar un mayor número de negocios”.

Esta convocatoria de Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nace de la necesidad que tienen las empresas de agroindustria de responder a las exigencias de los mercados, las cuales buscan que los productos que se consumen estén dentro de la normatividad vigente. Así, el cumplimiento de los requisitos sanitarios es un factor determinante para el éxito y crecimiento de las empresas de alimentos.

Este proyecto está enfocado en Cauca y Nariño, departamentos que tradicionalmente han tenido una vocación para la producción agropecuaria y se han destacado en la producción de lácteos, además de productos piscícolas y cafés especiales, para abastecer a la región y al mercado nacional.

El objetivo es que tengan productos con alto valor agregado, de mejor calidad y que sean más competitivos para mercados cada vez más exigentes.

Las empresas que resulten seleccionadas recibirán el acompañamiento mediante la asistencia técnica especializada para la mejora de sus procesos internos, orientados al cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad, que faciliten su ingreso al mercado y aumento de sus ventas.

Cada empresa recibirá un plan de mejora con los aspectos necesarios para la implementación de acciones necesarias para el cumplimiento de la normatividad vigente establecida por el Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social para cada sector.

¿Cómo pueden participar las empresas interesadas?

La participación en esta convocatoria no tendrá ningún costo para las empresas. El proceso para participar es completamente virtual y estará abierto hasta el 23 de septiembre a las 3:00 p.m.

Las empresas deberán enviar su postulación por correo electrónico, adjuntando su certificado de existencia y representación legal, la carta de postulación y un formulario de información básica de la empresa. Toda la información se encuentra en www.colombiaproductiva.com/convocatorias, en la sección de empresas.

Comparte: