Convocatoria abierta
CONVOCATORIA 590

MinTIC y Colombia Productiva abren convocatoria de SofisTICa tecnología para comercio electrónico

El Ministerio TIC y Colombia Productiva abrieron la convocatoria SofisTICa tecnología para comercio electrónico, que cofinanciará proyectos para aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico (en los eslabones de acceso, compra, pago y logística), a través de la incorporación de tecnologías avanzadas.
Banner-Web-sofisTICa.jpg


Visite sofisTICa

¿Qué es SofisTICa?

SofisTICa es el programa del Ministerio TIC y Colombia Productiva creado como estrategia para elevar la productividad y la sofisticación de mipymes, grandes empresas, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas, además de ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de Software y TI, y el fortalecimiento del comercio electrónico en Colombia.

¿Qué es la convocatoria SofisTICa tecnología para comercio electrónico?

Es la convocatoria para cofinanciar proyectos para aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico, en los eslabones de acceso, compra, pago y logística, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas.

¿Qué es una solución de tecnología avanzada?

Las tecnologías avanzadas soluciones basadas en Big Data, Data Analytics, Blockchain, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Realidad virtual y aumentada, entre otros.

¿Qué empresas pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a empresas de cualquier sector económico, que ofrezcan productos o servicios en alguno de los eslabones de la cadena de valor de comercio electrónico: Acceso, compra, pago o logística.

Los proyectos que se presenten a ser cofinanciados deberán asegurar la implementación efectiva de tecnologías avanzadas basadas en Big Data, Data Analytics, Blockchain, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Realidad virtual y aumentada, entre otras, que permitan la solución de problemas complejos de análisis de información y que aporten a incrementar las transacciones digitales.

Meta

Entre 7 y 10 empresas beneficiarias.

Requisitos para participar

  • Ser persona jurídica con mínimo dos (2) años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta.
  • Debe contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, según corresponda.
  • Debe tener ingresos operacionales superiores a 23.563 UVT en el año 2018, o en lo corrido del 2019. Se tomará el valor del UVT según el año reportado.
  • Debe demostrar al menos 1.000 transacciones digitales1 durante el último año, o 2 contratos con empresas que realicen comercio electrónico durante el último año.
  • Los requisitos completos pueden consultarse en los términos de referencia publicados en la parte inferior de esta página.

Paso a paso para postularse

  • Leer detenidamente los términos de referencia, para entender el alcance, los criterios y la información requerida. 
  • Formular el proyecto que cumpla con el propósito de la convocatoria y de las empresas participantes, en el formato destinado para este fin. 
  • Gestionar la documentación que se solicita para la postulación en la convocatoria.
  • Radicar los documentos, completos, según las indicaciones y tiempos definidos en los términos de referencia. 

Cronograma

Evento Fecha y hora
Apertura de la convocatoria 5 de diciembre de 2019
Formulación de inquietudes Hasta el 10 de diciembre a los correos jennifer.pineda@colombiaproductiva.com, cristian.bolanos@colombiaproductiva.com y contactenos@colombiaproductiva.com,
Respuesta de inquietudes 18 de diciembre de 2019 a través de la página www.colombiaproductiva.com.
Cierre de convocatoria (límite para enviar propuestas): 14 de febrero de 2020. Modelo de ventanilla abierta, proceso de evaluación de propuestas en orden de presentación y asignación hasta agotar recursos.
Publicación de resultados A medida que se apruebe la participación de beneficiarios.

Documentos

Adendas

Comparte: