Aplicativo para la postulación


Descarga el aplicativo para postular tu proyecto.

Mesa de ayuda


Acceda al chat de ayuda para resolver dudas sobre la convocatoria.

Acompañamiento especializado


Postúlese para recibir asesoría especializada para la formulación de su proyecto. Cupos limitados.

--


Comunicado para empresarios: convocatoria aplazada

Bogotá D.C., 17 de abril de 2020.

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y Colombia Productiva, se permiten informar que la publicación del pliego definitivo de la Convocatoria “SENA INNOVA Productividad para las empresas” prevista para el día 17 de abril de 2020, continúa aplazada; oportunamente se informará la fecha de la publicación.

Lo anterior obedece a replanteamientos en los términos de referencia que se están evaluando con el ánimo de promover y facilitar la participación de las empresas y organizaciones del sector productivo, en línea con las demás estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para aliviar el impacto generado por la emergencia sanitaria en el sector económico y productivo del país, y así garantizar unas mejores condiciones de participación en el programa.

Enviamos un cordial saludo y agradecemos el interés en participar en esta convocatoria.

SENA y COLOMBIA PRODUCTIVA


¿Qué es SENAInnova – Productividad para las empresas?  

SENAInnova – Productividad para las empresas es el programa creado por el SENA y Colombia Productiva para brindar acompañamiento, asistencia especializada y cofinanciación a empresas que implementen proyectos que eleven su productividad y competitividad, a través de la sofisticación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este programa hace parte del convenio entre el SENA y Colombia Productiva que tiene como objeto “aunar esfuerzos para la implementación de la línea programática de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del SENA”.
 

¿Cuánta es la inversión de SENAInnova – Productividad para las empresas? 

La convocatoria tendrá una bolsa de recursos disponibles de hasta $24.000 millones para cofinanciar los proyectos que resulten seleccionados. Estos recursos hacen parte del aporte del SENA para el programa.

¿Cómo funciona SENAInnova – Productividad para las empresas?

El SENA y Colombia Productiva publicarán en sus respectivas páginas web los términos de referencia de la convocatoria, que estará dirigida a empresas y otras organizaciones del sector productivo como gremios y asociaciones, para que postulen sus proyectos de sofisticación y desarrollo tecnológico. La postulación se realiza mediante la radicación en el mecanismo establecido en la convocatoria de una propuesta técnica y económica para aplicar a los recursos de cofinanciación.

Se otorgarán recursos de cofinanciación de hasta $200 millones a cada proyecto, (hasta el 50% del valor total del proyecto) que deberá ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses.

¿Qué tipo de empresas podrán postularse a la convocatoria?

La convocatoria estará abierta para empresas y organizaciones de todos los sectores productivos. Habrá puntaje adicional para empresas que demuestren vocación exportadora y para proyectos que apunten a las temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Empresas micro, pequeña, mediana, grande, así como organizaciones del sector productivo, que postulen un (1) proyecto orientado a sofisticar su oferta de productos y servicios o sus procesos, en los términos señalados en la convocatoria.
  • Ser persona jurídica legalmente constituida en Colombia (registrada en la Cámara de Comercio), con un tiempo no inferior a dos años.
  • Contar con los recursos en efectivo y en especie para realizar el aporte de contrapartida, equivalente por lo menos al 50% del valor del proyecto que postule a la convocatoria.
  • Inscribirse en la plataforma Compra Lo Nuestro, de Colombia Productiva y el Ministerio Comercio, Industria y Turismo. Esta inscripción no tiene ningún costo y se realiza ingresando a www.compralonuestro.co
  • Registrar el proyecto dentro del plazo, condiciones y términos establecidos en la convocatoria.
  • Otros requisitos señalados en los términos de referencia.

Paso a paso para participar

  1. Registrar la empresa en la plataforma www.compralonuestro.co
  2. Estudiar los términos de referencia disponibles en www.sena.edu.co y www.colombiaproductiva.com.
  3. Construir la propuesta técnica y económica de su proyecto de sofisticación y alistar la documentación requerida, de acuerdo con los términos de referencia.
  4. Descargar la aplicación para la postulación de sus proyectos, disponible en las páginas www.colombiaproductiva.com y www.sena.edu.co.
  5. Cargar los proyectos en la plataforma de aplicación y enviar la información y documentación por correo electrónico dentro del plazo de la convocatoria.

Noticias