Empresas de Antioquia implementarán soluciones tecnológicas para acelerar su transformación digital

• El Ministerio TIC y Colombia Productiva desarrollan el programa SofisTICa, con el que se benefician 291 empresas de todo el país. En Antioquia se impactarán 12 empresas y sectores productivos que implementarán soluciones tecnológicas.

Bogotá, 24 de julio 2020 (@Col_Productiva - @Ministerio_TIC). En Antioquia, el Ministerio TIC y Colombia Productiva (MinComercio) iniciaron el acompañamiento a empresas y sectores productivos para potenciar sus negocios, fortalecer sus procesos de transformación digital, así como facilitar su sostenimiento en la coyuntura generada por la presencia del Covid19. Esto a través del programa SofisTICa, con el que se busca que el uso de las tecnologías sea un gran aliado para el sector empresarial y productivo del país.

Con esta iniciativa, en la que se hará una inversión cercana a 675 millones en la región, se impactarán a 12 empresas y sectores del departamento de Antioquia, a los cuales se les entregará cofinanciación de proyectos y asistencia técnica para que mejoren su productividad, implementen soluciones basadas en tecnologías avanzadas y fortalezcan, según el caso, el comercio electrónico.

“Continuamos trabajando para impulsar el crecimiento de nuestros empresarios antioqueños. El uso e implementación de las tecnologías en los procesos operativos lleva a reducir costos, aumentar la productividad, generar empleo y, en general, a lograr negocios más exitosos. Por eso, con SofisTICa buscamos que empresas que ya han ingresado al mundo digital, mejoren y ‘sofistiquen’ su operación con las TIC”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen. 

Dentro de los proyectos que se desarrollarán a través de SofisTICa en Antioquia figuran la implementación de soluciones tecnológicas para proyectar y reducir el consumo de energía a largo plazo, el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial para  mejorar los procesos de atención al cliente y servicio al público, además de iniciativas que facilitarán a los consumidores el acceso a transacciones digitales en el comercio.

“Las empresas y los gremios beneficiados con este programa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías para apalancar su transformación digital. En total, en todo el país, se dará cofinanciación y asistencia técnica a 291 empresas y sectores productivos”, afirmó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

SofisTICa tiene una inversión total de $18.420 millones, y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, SofisTICa para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.
Comparte: