Colombia Productiva abrió nueva convocatoria para mejorar los estándares de acopio de empresas del sector lácteo

· Esta convocatoria es financiada con recursos de la Unión Europea y permitirá a empresas de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cesar, Cundinamarca o Nariño mejorar los estándares de acopio, procesamiento y distribución de leche.  
Bogotá D.C., 6 de junio de 2020. (@Col_Productiva). Con el objetivo de asegurar la calidad en la cadena de producción láctea, Colombia Productiva abrió una nueva convocatoria para acompañar a 10 empresas del sector lácteo, con el propósito de analizar la leche que utilizan como materia prima en el procesamiento de sus productos.

Este proyecto permitirá mejorar el control de la calidad higiénica y sanitaria en la cadena de abastecimiento del sector, así como garantizar los aportes nutricionales y funcionales de los derivados lácteos.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “el sector lácteo representó en el 2019 el 4,07% de la producción industrial del país y aportó cerca de $8,8 billones anuales a la economía nacional. Por esto para nuestra entidad es importante aumentar sus niveles de calidad y de productividad”.

La convocatoria, que cuenta con recursos de la Unión Europea, está habilitada para las empresas del sector lácteo de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cesar, Cundinamarca o Nariño, las cuales podrán postularse hasta el 12 de junio de 2020. La información de esta convocatoria está disponible en el sitio web www.colombiaproductiva.com, en la sección de convocatorias para empresas.

Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutará pondrá en marcha este proyecto para caracterizar la leche que es recolectada en la unidad productiva rural, que incluye un diagnóstico sobre las prácticas de acopio, procesamiento y distribución de las empresas para sugerir acciones de mejora enfocadas en la calidad de los productos.

Esta iniciativa permitirá aportar al cumplimiento de las condiciones mínimas de inocuidad, calidad y sanidad del sector lácteo en las empresas que sean seleccionadas. La duración de este proyecto será de cuatro meses y las empresas que quieran postularse podrán hacerlo de manera virtual, con el objetivo de simplificar el proceso de la convocatoria.
Comparte: