Apoyo a la obtención de la certificación ISO 12647-2

¿Qué es la certificación?

La norma ISO 12647-2 tiene como objetivo fijar las especificaciones que determinan el rango de tolerancias y los aspectos visuales del impreso, para de esta manera lograr minimizar las diferencias entre la prueba color y la impresión a través de una adecuada separación de colores, garantizando la estabilidad del color a lo largo del proceso de impresión.

Las empresas que obtengan la certificación tendrán la capacidad de homogenizar la producción de impresos, generando mejoras en el proceso productivo y tendrán la posibilidad de ampliar su portafolio de clientes en los mercados internacionales. 

La importancia de la certificación: 

  1. El color ya no es un concepto, es un número. Su representación en el papel es medible, es susceptible de ser controlado.
  2. Los clientes se pueden acoger a la estabilidad de color en sus productos. Pueden estar seguros que si definen un azul -o cualquier otro color- en concreto, este podrá ser repetido en sucesivas ocasiones y en diferentes trabajos, obteniendo siempre el mismo resultado de azul.
  3. Cuando un cliente quiere cambiar de imprenta, si la nueva imprenta está certificada en ISO 12647-2, recibirá siempre el mismo color vaya donde vaya.**
**Información tomada de http://bit.ly/1OD74ck 

¿Cómo se prepara Colombia?

El Programa de Transformación Productiva desarrolló una consultoría a través de la cual un grupo de 4 empresas exportadoras de la industria recibieron asesorías para llevar a cabo las acciones necesarias en orden de obtener la certificación. AIDO, Instituto Tecnológico Español, fue la empresa seleccionada a través de convocatoria pública para apoyar la obtención de la certificación de las 4 empresas participantes.

Las 4 empresas que hacen parte del proceso: 
 
 
   Noticia:
  • Así fue la entrega de las certificaciones a las 4 empresas participantes [Ir a la noticia]



 

Comparte: