Cómo aumentar la productividad del sector Construcción a través de la construcción sostenible

Colombia Productiva te invita a participar en una nueva jornada de Capacítate, esta vez enfocada en metodologías de construcción sostenible para aumentar la productividad de las empresas del sector de Industrias para la Construcción.

Temas:


1. Diseño, construcción y operación sostenible

Conferencista:  Esteban Martínez.
Arquitecto e ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, Máster en Diseño Sostenible por el Boston Architectural College y Leed Fellow. Actualmente es director del Departamento de Sostenibilidad en Green Loop Sustainable Architecture and Engineering. Actividad que compatibiliza con la docencia en el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.


2. Economía circular y carbono neutralidad en concreto

Conferencista: Manuel Lascarro.
Ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Máster en Gestión y Financiación Privada de Proyectos y Concesiones del Centro Superior de Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU de Madrid (España). Actualmente es Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado y  Director General de la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto PROCEMCO. Es miembro Honorario de la Junta Directiva de la National Ready Mixed Concrete Association de EE. UU.


3. Economía circular. Acero y futuro sustentable

Conferencista: María Juliana Ospina.
Profesional en Administración de Empresas del CESA y especializada en Mercadeo Estratégico. Cuenta con 17 años de experiencia en la industria. Se encuentra vinculada a la ANDI como Directora del Comité Colombiano de Productores de Acero desde 2018. 


4. Vivienda sustentable en acero

Conferencista: Juan Manuel Lesmes.
Economista de la Universidad del Rosario, Máster en Economía y Finanzas de la Universidad de Exeter en Inglaterra. Con más de 30 años de experiencia trabajando en el sector público y en el sector privado, actualmente se desempeña como director de la Cámara Fedemetal.

Videos

 

Comparte: