Calidad para la Reindustrialización

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, creó la estrategia Calidad para Reindustrialización, que brindará formación, extensionismo y cofinanciación a mipymes para que implementen estándares de calidad en sus sectores.
#justiciaeconomica

Calidad para la Reindustrialización es la estrategia integral del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutada por Colombia Productiva, que busca brindar formación, extensionismo y cofinanciación para implementar estándares de calidad en micro, pequeñas y medianas empresas de todas las regiones del país, con el objetivo de incentivar la cultura de la calidad en las mipymes, como parte del proceso de reindustrialización, diversificación del aparato productivo y de sostenibilidad.

Se espera impactar a mipymes que pertenezcan a los sectores de agroindustria, manufacturas, servicios y cannabis.

¿Por qué se crea Calidad para la Reindustrialización?

La falta de calidad es uno de los cuellos de botella que impide a la industria y a sus empresas ser más productivas y exportar más. La calidad es la base de una empresa eficiente y con capacidad de competir dentro y fuera del país.

El fortalecimiento de la cultura de la calidad de las mipymes es una de las medidas contempladas en la Política de Reindustrialización liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En ese sentido, para aumentar la participación de micro, pequeñas y medianas empresas en cadenas globales de valor y para los encadenamientos productivos, es necesario fortalecer los esfuerzos del Gobierno nacional relacionados con la implementación de estándares de calidad en la industria nacional.

Convocatoria ‘Asistencia técnica en calidad’ para mipymes (extensionismo)

Esta convocatoria brinda asistencia técnica (extensionismo) a la medida de las necesidades de las mipymes de agroindustria, manufacturas y servicios, para implementar estándares de calidad, mediante la organización de los procesos requeridos para sus productos o servicios, de acuerdo con sus mercados de destino de interés.

Inscríbase aquí

Convocatoria ‘Formación en calidad’ para mipymes

Esta convocatoria brinda a las mipymes de agroindustria, manufacturas y servicios formación sobre los estándares de calidad requeridos por los sectores productivos de manufacturas y servicios (incluidos los de evaluación de la conformidad) y los relacionados con las apuestas de la Política de Reindustrialización.
 

Inscríbase aquí
Comparte: