Proyecto para promover la calidad de cacao premium hacia EE.UU., Europa y Asia

Con este proyecto se busca ofrecer productos diferenciadores e innovadores como la mermelada de mucílago (pulpa) de cacao, el licor de cacao y el cacao en grano premium. Estos productos son elaborados por mujeres campesinas de la Asociación Municipal para la Promoción de la Mujer Rural (Aprimujer) de San Vicente del Chucurí, así como productores de la Corporación Tierra para la Paz del Magdalena Medio (Cortipaz) y de la Asociación de Productores de San Vicente del Chucurí (Aprocrafum).
 

Sobre la Alianza

Este proyecto forma parte de la Alianza El Agro Exporta, estrategia que articula a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), con la cual se busca fortalecer toda la cadena productiva del agro nacional, con el fin de mejorar su productividad, calidad y comercialización.

La Alianza El Agro Exporta reúne a 60 entidades entre ellas gremios, empresas, asociaciones de productores, gobernaciones y alcaldías para el crecimiento y fortalecimiento de 11.000 agricultores de 18 departamentos, a través de 29 proyectos.  

Ejecutor: Cámara de Comercio de Bucaramanga

Tipo de proyecto: Encadenamientos Productivos

Eje: calidad

Recursos totales: $1.676 millones

Empresa ancla:  Compañía Nacional de Chocolates, Chocolate Gironés y Fedecacao.
 

Impacto


Número de beneficiarios:

Totales: 340, ninguno de ellos viven en territorio Zomac

Departamento: Santander

Municipios: 2, ninguno de ellos es Zomac

1. Carmen de Chucurí
2. San Vicente de Chucurí



Actualizado: agosto de 2018

Comparte: