Sector de autopartes y vehículos da muestras de su dinamismo

Hino Colombia un ejemplo de éxito de la Industria Automotriz

Foto-Hino-interna.JPGEl

sector de Autopartes y Vehículos viene mostrando un comportamiento positivo en lo que va corrido del presente año. La producción en el mes de marzo creció 46,5%  respecto al mismo mes del año anterior, y en lo corrido del primer trimestre de 2014 la producción del sector creció 7,5%.

“El sector de Autopartes y vehículos está madurando e ingresó de lleno en el escenario de la competitividad. La fuerte dinámica que se da en otros segmentos del sector como el de carrocerías, buses y motocicletas, muestra cómo se diversifica el mercado y se adapta a las nuevas oportunidades. Celebramos los avances empresariales de quienes se suben al tren de la transformación productiva”, aseguró Camilo Montes Pineda, gerente general del PTP.

Muestra de la política pública a favor de este sector es el incremento de los proyectos de inversión implementados en los últimos años, como la Zona Franca Industrial Colmotores (Zoficol), con recursos por US$200 millones, y las inversiones de Sofasa por US$31 millones para ampliar la línea de producción de la camioneta Duster, conquistando el mercado mexicano.

Otras inversiones importantes en el sector han sido las realizadas por Daimler-Mercedes Benz para apoyar la construcción de una planta de ensamble de buses con capacidad de producción de 3.600 unidades al año y la adquisición del control accionario  de Baterías Mac por parte de Johnson  Controls. En el mismo sentido recientemente se conoció que Hero Motor Corporation (HMC), el fabricante de motos más grande del mundo, tiene prevista una operación de ensamblaje en Colombia, antes de finalizar su año fiscal.

“El PTP continuará apoyando el mejoramiento de la competitividad y la diversificación de los mercados, con apuestas innovadoras como el Programa de Fomento para la Industria Automotriz (Profia) -que permite la importación con exoneración de gravamen arancelario para productos que sean destinados a la fabricación de autopartes y ensamble de vehículos-; y acompaña el proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (Cdtia-Tecnna), que  contribuirá a consolidar la capacidad competitiva en el mercado global y su proyección como sector de talla mundial”, aseguró Camilo Montes Pineda, gerente general del PTP.

 

Comparte: