Sector Comercio presente en Colombiatex 2015

 El viceministerio de Desarrollo Empresarial y el Programa de Transformación Productiva (PTP),del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participaron en la apertura oficial de la versión No. 27 de Colombiatex, encuentro organizado por Inexmoda que en esta oportunidad cuenta con más de 370 empresas.​
“Los empresarios que participan en este evento tienen como denominador común su competitividad, las ganas de salir adelante y su pujanza”, dijo el viceministro Felipe Sardi, quien estuvo acompañado en el acto de inauguración por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, y el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero. 

Dijo que el Mincomercio es consciente del potencial del sector, por lo cual este hace parte del Programa de Transformación Productiva (PTP), en el que se ha venido trabajando fuertemente para cerrar brechas e impulsar la competitividad de las empresas que lo componen.

Por lo tanto, destacó programas generados desde el PTP como el curso de formación en textiles técnicos en alianza con AITEX y el SENA; ruedas de negocios con Propaís, Cámara de Comercio de Bogotá, Gremios y Fenalco; acuerdos marco de precios; competitividad de las cadenas de abastecimiento; y el proyecto “Innovar para transformar”, entre otros.

Durante el recorrido por diferentes pabellones y stands, los representantes del sector comercio tuvieron encuentros con directivos de empresas como Protela, Fukutex, ekaCorporación, Bicosa, Lafayette, Spesa (de EE.UU.) y Texperts (de India), entre otras. 

Es de señalar que en esta versión del evento, se esperan más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, y generar negocios superiores a US$267 millones.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo http://ow.ly/I5twD

 

Comparte: