Sector Automotriz da un paso trascendental para el fortalecimiento de su capital humano

Academia, empresarios y gobierno se reunirán en Dosquebradas, Risaralda para crear Mesa Nacional Sectorial de la Industria Automotriz.

Hoy se instaló en Dosquebradas, Risaralda, la Mesa Sectorial Nacional de la Industria Automotriz, una instancia de concertación entre todos los actores de la cadena, que permitirá avanzar en la cualificación del talento humano. 

El Consejo Ejecutivo de la Mesa Nacional Sectorial Automotriz estará conformada por: ANDI, ACOLFA, Fanalca, CDTIA-TECNNA, Incolmotos -Yamaha, Sofasa, GM Colmotores, ChaidNeme, Yazaky Ciemel, Universidad Tecnológica de Pereira, BUSCCAR, Alianza Carrocera S.A.S, Cesvi Colombia. El PTP participará como invitado permanente al Consejo, asi como los Ministerio de Ambiente y Transporte.
 
A través de la Mesa, se generará un conocimiento continuo en las competencias técnicas específicas de la producción de autopartes, motopartes, carrocerías, vehículos y motocicletas, lo que permitirá mejorar la productividad y competitividad de este sector.
 
Teniendo en cuenta que no se contaba con este espacio de concertación, la instalación de esta mesa representa un hito en la industria automotriz, según Juan Viana, gerente encargado del Programa de Transformación Productiva PTP. Quien agregó “que este avance  permitirá lograr una adecuada coordinación entre el diseño de políticas de formación, evaluación y certificación de competencias laborales, con las reales necesidades que tiene la industria”.

El sector de Autopartes y Vehículos cuenta con un Plan de Negocio, que ha venido implementándose desde el 2009, cuando el sector ingresó a ser parte del Programa de Transformación Productiva PTP. Uno de los principales pilares de este plan es el desarrollo de un capital humano que responda a las necesidades y tendencias de la industria global.

Es por esto que el PTP hará parte activa de esta mesa, aportando su conocimiento alrededor de las necesidades específicas que tienen las empresas en materia de capital humano, generando valor al trabajo que emprenderá esta Mesa Sectorial Nacional.

Comparte: