Programa de Transformación Productiva, presente en III Rueda de Innovación

Las empresas de los sectores que hacen parte del Programa de Transformación Productiva -PTP- podrán participar en la Tercera Rueda de Innovación, que realizará Connect Bogotá el próximo 13 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del MinCIT a través del PTP e Innpulsa Colombia.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, dicho encuentro busca promover la articulación entre las empresas privadas y los centros de investigación focalizados en el desarrollo de procesos de innovación, facilitando que las empresas participen apropiadamente en convocatorias de innovación, como la convocatoria 562 que promueve Colciencias, o las presentadas recientemente  por Innpulsa Colombia.

 

“En la tercera rueda de innovación, los centros de investigación podrán exponer su oferta de productos, procesos o servicios ante empresas privadas que han hecho públicas sus necesidades en innovación y pueden encontrar en la oferta, soluciones que incrementen la productividad y la competitividad”, explicó.

En esta oportunidad, el PTP trae como invitada especial a la Rueda de Innovación, a la conferencista norteamericana Andrea Kates, quien tendrá a cargo la charla principal sobre “Cross Industry Innovation”. Kates es autora del best seller en innovación Find Your Next, y fundadora del proyecto de innovación empresarial Business Genome, desarrollado para identificar oportunidades innovadoras entre las industrias.

El encuentro contará con la asistencia de cerca de 300 empresas y 700 investigadores, que representarán a cerca de 260 grupos de investigación de las mejores universidades del país y centros de innovación. Adicionalmente, estarán presentes empresas que prestan servicios de apoyo jurídico para la transferencia de tecnología y desarrollo de patentes; también se espera realizar más de 1.000 citas de contacto, y cada empresa tendrá un promedio de 15 citas.

 

“Se trata de una interacción que representará beneficios para ambas partes, pues las empresas logran alcanzar perfiles elegibles en las convocatorias, gracias a su trabajo en conjunto con los centros de investigación, mientras que para los centros de investigación vinculados al sector académico, es una vitrina de exposición y la ocasión de promocionar sus competencias en innovación”, destacó Juan Carlos Garavito, gerente del PTP.

El evento, organizado por Connect Bogotá, es patrocinado por Colciencias, la Gobernación de Cundinamarca, y cuenta con el apoyo del PTP, Invest in Bogota, la Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad EAN, Inventta, ANDI Seccional Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada Británica. Tendrá lugar en la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
El Ministro Díaz-Granados invitó a los empresarios a que participen en este encuentro de la innovación, para lo cual pueden registrarse en la página web: www.connectbogota.org/RuedaDeInnovacion

Comparte: