Negocios por más de $1.300 millones se lograron en la jornada de la mañana en la Rueda Negocios PTP en Cali

Al concluir la jornada de la mañana y con corte al medio día, la Rueda de Negocios del Programa de Transformación Productiva -PTP-, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollada en Cali, con el apoyo de Propaís, facilitó negocios cercanos a los $1.300 millones de pesos.

En esta primera Rueda de Negocios para los sectores de Tercerización de Servicio BPO&O y Software y Tecnologías de la información, participaron sólo en la jornada de la mañana más de 30 compradores y aproximadamente 80 vendedores.

Oscar Mosquera, director creativo de la empresa Estudio de Diseño, DIOM, quien participó en calidad de vendedor, calificó el evento como una gran oportunidad para empresas nuevas, pues pueden generar contactos comerciales con grandes compañías nacionales. También señaló que es una forma directa y efectiva para dar a conocer sus servicios y promover alianzas estratégicas con otros vendedores, ofreciendo paquete de servicios exclusivos. 

Este microempresario del sector servicios, contó su experiencia en las 10 citas de negocios, que consideró muy productivas, ya que abrió puertas para nuevas oportunidades comerciales y recogió iniciativas para fortalecer su unidad de negocios.

A su turno, Henry Piedrahita, de la Organización Terpel, empresa que participó como compradora, manifestó que espacios como este, creados por el PTP, sirven para realizar contactos comerciales que a futuro se convierten en grandes aliados. 

“Mi organización tiene presencia a nivel nacional y estos encuentros regionales permiten que las grandes empresas apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, en la medida en que es en este escenario donde se pueden conocer de primera mano lo que producen los empresarios en las regiones”, argumentó el comprador.

Durante esta Rueda de Negocios, el empresario sostuvo cerca de 30 citas con empresarios de los sectores de servicios, BPO&O y Software y TI,  asegurando que lleva varias propuestas para su empresa, esperando que en el corto y mediano plazo se conviertan en proyectos reales.
   
De “robustas, fuertes y con proyección nacional e internacional” calificó Mario Ibañez, de Global Conector, las empresas que participaron en la Rueda como vendedores. Con 10 citas logró importantes contactos con empresas de la región.

Cifras del sector

Según datos del Programa de Transformación Productiva -PTP-, en 2011, los ingresos operacionales de las empresas vallecaucanas más representativas de los sectores BPO, KPO y Software y TI sumaron cerca de 1 billón de pesos. 

El informe afirma, igualmente, que las empresas de la región representaron el 10,5% del total de los ingresos operacionales y el 7,5% de las utilidades operacionales del sector a nivel nacional. Los ingresos operacionales han tenido una tendencia creciente en los últimos años, con una tasa de crecimiento promedio anual del 15,2% entre 2006 y 2011. Mientras que las utilidades operacionales han crecido a una tasa promedio anual de 29,5% en este mismo período.

Comparte: