MinCIT y SENA capacitarán en Cúcuta a trabajadores del sector Turismo de Salud

Hasta este 15 de septiembre estará abierta la convocatoria de la Organización de Estados Americanos -OEA- para asesorar a las empresas en la planeación de una producción más sostenible.
Con el ánimo de que Colombia cada vez ofrezca mejores servicios a los miles de turistas que ingresan al país para realizarse procedimientos médicos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de su Programa de Transformación Productiva (PTP) y el SENA, capacitara a más de 100 trabajadores de hoteles, clínicas, hospitales, agencias de viajes, etc.

Se trata de la segunda versión del curso de “Fundamentos Básicos de Turismo de Salud y Bienestar”, que impartirá el SENA en cinco ciudades (Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Cali y Pasto). El primer curso iniciará en Cúcuta este lunes 8 de septiembre hasta el viernes 12 y se espera la participación de 20 empleados del sector. Según Juan Viana, gerente (e) del Programa de Transformación Productiva, “Contar con un capital humano fortalecido le permitirá al sector atraer cada vez más turistas. En 2013, según cálculos del PTP, ingresaron al país más de 52 mil personas por este concepto”.

El curso tendrá una duración de 60 horas y sus contenidos se definieron de acuerdo con las necesidades manifestadas previamente por el sector privado ante el PTP, por lo que brindará conocimientos en ética médica, protocolo, comunicación, imagen, tecnologías de la información aplicadas al Turismo de Salud, estrategias de exportación,  políticas institucionales de servicios, entre otros temas.

Esta es la segunda versión del curso de Fundamentos de Turismo de Salud, la primera se realizó en el primer semestre de 2013 en Bogotá, con resultados positivos para los participantes de las diferentes instituciones médicas y de turismo participantes, lo que ha generado que se trabaje con mayor intensidad en mejorar la pertinencia educativa de los trabajadores del sector.

Esta es la programación de fechas para las ciudades participantes: 


Cúcuta - septiembre 8 al 12
Cali - septiembre 22 al 26 
Barranquilla - octubre 6 al 10
Medellín - octubre 20 al 24
Pasto - noviembre 10 al 14 

Los interesados pueden inscribirse en ijojoa@sena.edu.co

Comparte: