Más de 500 postulados a curso de Inglés para la Salud del PTP y Berlitz

Bogotá, agosto 31 de 2017 -@PTPColombia- Un total de 46 propuestas con más de 500 postulados se presentaron a la convocatoria #450 de Inglés para la Salud, que el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, cerró este 31 de agosto de 2017 y que busca aumentar los niveles de bilingüismo de los profesionales y técnicos de la salud que prestan sus servicios a viajeros extranjeros en ocho ciudades del país.     

Del total de postulados se escogerán 310 beneficiarios de IPS de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Pasto, quienes podrán formarse en inglés especializado en un curso operado por el Centro de Idiomas Berlitz, de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo.   

El curso es otra de las acciones del PTP para cerrar las brechas de bilingüismo en el sector turismo de salud, para hacerlo más competitivo, en el marco de los objetivos del plan de negocios del sector, que busca traer a Colombia, al menos, a 2,8 millones de viajeros para que accedan a los servicios de salud, generando 6.300 millones de dólares para el año 2032.   

El curso   

Esta será la segunda fase de este curso de inglés especializado para la salud, pues ya se había hecho la primera en 2014 cuando, a través del operador Berlitz, se formaron 360 profesionales y técnicos de la salud de 26 instituciones del país.   

Al iniciar la capacitación, los participantes deben presentar un examen de inglés para identificar el nivel en el que se encuentran y así acoplar su curso de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje.   

Serán 80 horas académicas de clase: dos sesiones semanales en sedes de Berlitz (para quienes se encuentren en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) o a través de internet en el llamado Berlitz Virtual Classrrom (para los que se encuentren en Pereira, Pasto, Cúcuta y Bucaramanga).   

Además, tendrán cinco horas académicas mínimas de autoestudio por semana en la plataforma virtual de Berlitz ‘Cyber teacher’ y recibirán el ‘Libro de la salud’ desarrollado por el operador.   

Esto, para un total de seis meses de formación para subir un nivel del Marco Común Europeo. Al finalizar, los participantes presentarán un nuevo examen con el que se certificará qué nivel de inglés alcanzaron.   

Sobre el turismo de salud en Colombia   

El Turismo de salud en Colombia ha sido identificado como estratégico para el desarrollo productivo del país, dado su potencial para contribuir al crecimiento de la economía nacional. Muestra de ello es que, durante 2016, el país recibió por concepto de exportación de servicio de salud (medicina curativa, preventiva, estética y de bienestar) 35 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 28% con respecto al año anterior, tendencia que se ha mantenido durante los últimos años.   

Se espera que el número de pacientes extranjeros en el país crezca entre un 20 y un 30% cada año en los próximos cinco años, de acuerdo con estimaciones con base en el crecimiento del sector en India 2005-2007 y que para 2032, de acuerdo con el Plan de Negocios para el sector formulado por el PTP, la cifra llegue a los 2,8 millones de visitantes.

Comparte: