Más de 100 trabajadores cursarán estudios de posgrados gracias al Programa de Créditos Condonable

Con un capital de dos mil millones de pesos, el Programa de Transformación Productiva PTP en alianza con el ICETEX cofinancian estudios superiores de trabajadores colombianos.

118 personas de 33 empresas nacionales comenzarán a realizar sus estudios de posgrado, gracias al Programa de Crédito Condonable, una alianza del Icetex y del Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca fortalecer el capital humano de las empresas para aumentar su productividad y competitividad mundial.

Para el Programa de Transformación Productiva PTP, una vez identificadas las dificultades de los sectores, el siguiente paso es la formación del capital humano, “una formación especializada permite que las empresas desarrollen una oferta de productos y servicios con un mayor valor agregado lo que permite tener una propuesta innovadora y más atractiva en los mercados internacionales”.

Una gran acogida tuvo esta alianza del PTP e Icetex, se recibieron 249 solicitudes de las cuales tuvieron prioridad las provenientes de empresas que cofinanciaran al profesional con el 50% restante, además del 50% ofrecido por el Programa de Transformación Productiva PTP, que destinó mil millones de pesos para este propósito.

Las compañías que más aplicaron a esta oportunidad de formación especializada fueron las del macrosector de servicios, empresas de software y tecnología, turismo de salud, tercerización de procesos de negocios o BPO, energía eléctrica, bienes y servicios conexos entre otras.

El Programa de Transformación Productiva, PTP, es una alianza público-privada, creada por el
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fomenta la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador.

En el 2011 se apoyó la formación en pregrado y este año, acorde con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, se impulsarán los estudios de maestría, especializaciones, técnico y tecnólogo.

Los beneficiados con estos créditos condonables podrán estudiar en las mejores universidades e instituciones colombianas, aportando desde sus sectores a la transformación productiva del país.

Comparte: