Cartagena Walls es el equipo ganador de #RetoTIC 2014

Finalizó #RetoTIC, desafío que convocó a desarrolladores de software y tecnologías de la información, para promover el Turismo de Reuniones y Convenciones mediante un aplicativo. Los 3 primeros puestos obtuvieron premios en efectivo y continuarán un proceso de mentoría hasta diciembre, para desarrollar sus proyectos y ofrecerlos al sector.
Integrantes del proyecto Cartagena Walls y ganadores de #RetoTIC. Pie de foto: Integrantes del proyecto Cartagena Walls y ganadores de #RetoTIC.
Ahora Cartagena cuenta con el proyecto Cartagena Walls, ganador de #RetoTIC, para impulsar el turismo de reuniones y convenciones en esta zona del país. Este proyecto, escogido dentro de los 8 equipos preseleccionados, logró responder eficazmente a las necesidades del sector Turismo de Reuniones mediante una aplicación tecnológica diseñada para acompañar toda la experiencia del turista de negocios, facilitando su paso por cualquier evento en Cartagena.

La posibilidad de hacer networking dentro de los eventos y conectarse con otros empresarios, consulta de agendas en vivo, notificaciones de conferencias, consulta de perfiles de conferencistas según temas de preferencia y otras funcionalidades, fueron las propuestas hechas por los participantes del reto. Sin embargo, la clave que llevó a Cartagena Walls a ganar #RetoTIC, fue su innovadora solución tecnológica que ataca específicamente el escenario del Turismo de Reuniones y lo reúne todo en una misma plataforma, más allá de actividades complementarias basadas en entretenimiento, gastronomía u otros factores relacionados con turismo.  

De los 8 equipos competidores en #RetoTIC, 7 eran cartageneros y 1 de Barranquilla, dando la sorpresa Cartagena Walls, pues se trata del equipo barranquillero. Los participantes, jóvenes de 20 a 30 años, reconocidos por ser lo mejor del talento digital de la región caribe, ahora contarán con la ventaja de haber creado una red de contactos especializados en tecnología que continuarán usando en la construcción de conocimiento colaborativo alrededor de los sectores que lo necesiten.

Estos equipos tuvieron el reto de proponer alternativas funcionales para que empresarios del Turismo de Reuniones pudieran ofrecer su negocio de una manera innovadora, facilitando la experiencia de los potenciales visitantes a la Heróica.
 
Comparte: