Innovación, pasión y emprendimiento en Barranquilla

“La innovación es un elemento esencial de la transformación productiva. Nuevos productos, servicios y procesos, de la mano de las nuevas tecnologías, enfocados a atender las necesidades de los mercados emergentes, son claves para el crecimiento y el éxito empresarial e industrial”, aseguró Camilo Montes Pineda, quien inauguró con una conferencia el “VI Workshop en Emprendimiento”, el cual se llevará a cabo en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla.

 

Ante más de 60 empresarios de la Región Caribe, desde el PTP se compartieron los fundamentos de la transformación productiva y los avances de los sectores económicos que, bajo el acompañamiento del programa, empujan la economía colombiana conquistando nuevos nichos de mercado gracias a la inserción de una cultura en donde el empresario piensa diferente, actúa diferente y obtiene resultados extraordinarios.

La innovación también debe ser administrada hacia el emprendimiento, agregó Camilo Montes en su intervención. Los emprendedores son quienes implementan las innovaciones, de manera que se armoniza un sistema creativo y productivo que conduce al éxito.

Organizado por la Universidad del Norte, y con el apoyo del Fondo de Garantías del Caribe, el VI Workshop en Emprendimiento es un espacio para aprender, reconocer e incentivar el emprendimiento como opción de vida hacia la realización profesional.

La visita a Barranquilla también será la oportunidad para que el PTP visite la empresa Acesco, especializada en la fabricación de insumos en hierro y acero, cuya sede principal está ubicada en el municipio de Sabanagrande, Malambo, en el departamento del Atlántico. Los sectores metalmecánico, siderúrgico y astillero, son 3 de los 20 sectores en plena transformación y desde el Programa de Transformación Productiva, el trabajo conjunto con sus empresarios continuará realizándose de forma priorizada. 

Comparte: