Hoy empresa y academia hacen clic en Barranquilla

Con el propósito de mejorar la competitividad de los sectores Software&TI y BPO&O, el Programa de Transformación Productiva organizó la primera Macrorrueda de Capital Humano en el Atlántico.

 

Hoy se lleva a cabo la primera Macrorrueda de Capital Humano en el Hotel Barranquilla Plaza de “La Arenosa”, “en un encuentro entre la oferta académica y la demanda laboral de la región para los sectores de Tercerización de Procesos de Negocio BPO&O y Software y Tecnologías de la Información. El evento tiene como objetivo que la academia conozca de primera mano las necesidades empresariales en cuanto a personal que requieren para dar cumplimiento a diferentes labores técnicas, tecnológicas o especializadas, y al mismo tiempo, sirve para que los empresarios identifiquen cuál es la oferta académica a la que pueden acceder para contratar nuevos trabajadores y no necesariamente conocían antes”, aseguró Camilo Montes Pineda, gerente general del del Programa de Transformación Productiva -PTP-.

La macrorueda se da en un escenario de desarrollo, donde se prevé un crecimiento del sector de Tercerización de Procesos de Negocio BPO&O de 23% anual para este año. Los empresarios del sector pueden lograr la transformación productiva que requieren a través del fortalecimiento de su capital humano. A su turno, las instituciones educativas, además de mostrar su oferta educativa y sus nuevos talentos a los empresarios, tienen la posibilidad de hacer más útiles para la industria sus programas académicos. Esta es una apuesta por la pertinencia.

El director del clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la ciudad de Medellín, Rubén Cadavid Marín, compartirá en la mañana de hoy sus experiencias de desarrollo empresarial con la incorporación de capital humano pertinente.
 
La Macrorueda de Capital Humano, inaugurada por el gerente general del PTP, Camilo Montes, se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía del Distrito de Barranquilla, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza (Colcob), la Corporación Politécnico de la Costa, la Corporación Universidad de la Costa, la Corporación Universitaria Americana, la Universidad del Norte, la Universidad  Simón Bolívar, el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), la Asociación de Call, el Contact Center Sistem CaribeTic y ProBarranquilla, entre otras instituciones.

Está comprobado que con estas Macroruedas de Capital Humano mejoran los índices de empleabilidad en las regiones y se fortalecen las iniciativas de emprendimiento y competitividad, tal como lo hemos visto en Bogotá y Bucaramanga, y como esperamos que suceda en Barranquilla, Cali, Bogotá (por segunda vez), Medellín y Manizales, ciudades donde próximamente se llevarán a cabo estos encuentros, explicó Montes Pineda.
 

Comparte: