Gobierno abre becas para capacitar personal del sector automotor

Están abiertas las inscripciones para aplicar a esta convocatoria del ICETEX y el PTP para estudiar en el segundo semestre académico de 2015 en 28 programas de posgrado y 57 de pregrado relacionados con el sector de Autopartes y Vehículos.

Bogotá, julio 7 de 2015-. Hasta el 1 de agosto de 2015 están abiertas las inscripciones en el Icetex para que empleados de las empresas del sector de Autopartes y Vehículos y jóvenes recién graduados como bachilleres participen de la convocatoria que cofinanciará estudios de pregrado y posgrado afines a este sector.

Se trata de una nueva alianza entre el Programa de Transformación Productiva (PTP) y el Icetex que a través de una bolsa de 700 millones de pesos, busca suplir las brechas de capital humano que tiene la industria de autopartes y vehículos, tras el compromiso del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de mejorar la competitividad de este sector con miras a afrontar los retos del tratado de libre comercio con Corea del Sur.

La convocatoria financiará hasta el 100% de las matrículas de la siguiente manera: 
 

POSGRADOS PTP realizará un aporte no reembolsable del 25% de la matrícula a los beneficiarios, mientras que el 75% restante de la matrícula será financiado por el Icetex en la modalidad de crédito reembolsable. [Ir a página de la convocatoria posgrados]
PREGRADOS  
PTP aportará el 50% de la matrícula no reembolsable y el Icetex financiará el otro 50% en la modalidad de crédito reembolsable. [Ir a página de la convocatoria posgrados]

Los interesados en postularse a esta convocatoria deben tener en cuenta los requisitos solicitados por el Icetex y el PTP. Para posgrado, deberán pertenecer a empresas afines al sector automotor, enviar al Icetex el formulario de inscripción que se encuentra en la página, enviar al PTP una copia del contrato de trabajo, el cual debe ser a término indefinido, una certificación laboral que indique el tiempo laborado en la empresa (debe ser mayor a un año), y una certificación del promedio obtenido en los estudios de pregrado.


En cuanto a los interesados en estudios de pregrado, debe tratarse de aspirantes a primer semestre que sean admitidos en algunos de los programas relacionados con el sector automotor y deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. Ellos tendrán que solicitar el crédito educativo al Icetex en la modalidad ACCES-ALIANZA Programa de Transformación Productiva Pregrado.

Estas iniciativas de formación especializada son un factor clave que contribuye al crecimiento de la economía, permitiéndole a la industria contar con un capital humano altamente calificado que beneficie la productividad y la competitividad de las empresas. En 2013 se beneficiaron 45 estudiantes en programas de posgrados y 219 recibieron apoyos educativos para estudios de programas técnicos y tecnológicos. 

El PTP y el Icetex extienden la invitación a todos los interesados a participar de esta nueva convocatoria que ofrece 28 opciones de posgrado y 57 de pregrado relacionados con el sector automotor. 
 
Consultar los 28 programas de posgrado Consultar los 57 programas de pregrado 

 

Comparte: