Empresarios de turismo de salud de Barranquilla aprenden de experiencia de India y Tailanda

Pensar diferente y actuar diferente para tener resultados extraordinarios, eso es lo que busca el PTP dando a conocer a los empresarios modelos exitosos de turismo de salud en el mundo. Este martes 27 de mayo, desde las 7:30am, el Programa de Transformación Productiva -PTP-, da a conocer el Benchmarck  Turismo de Salud India y Tailandia, para que los empresarios colombianos conozcan las mejores prácticas mundiales.

 

El Programa de Transformación Productiva -PTP- a través de su gerencia de turismo de salud, ha convocado a empresarios del sector como directores de clínicas y hospitales para darles a conocer el estudio comparativo (Benchmark) de turismo de salud obtenido en India y Tailandia.

Esta será la oportunidad para que los empresarios colombianos conozcan cómo en estos países -potencias en turismo médico- se están aplicando tecnologías de la información, de tercerización de servicios y de servicio al cliente para mejorar su competitividad al punto de ser líderes mundiales.

“Ante los grandes avances que está teniendo la exportación de servicios de salud en Colombia, el PTP ha querido acercar las experiencias de éxito de países como India y Tailandia, porque resulta importante compararse con los mejores, para continuar por la senda de la transformación productiva”, explicó Camilo Montes, gerente del Programa de Transformación Productiva -PTP-.

Dicha socialización del Benchmarking se realizará a lo largo del mes de mayo ante empresarios de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali y Barranquilla. En la capital del atlántico el evento se realizará  desde las 8:00 de la mañana en el Hotel Dann Carlton.

El Programa de Transformación Productiva viene trabajando con el sector del turismo de salud desde el 2009, por lo cual ha construido un Plan de Negocio que contiene todas las estrategias y acciones para convertir al sector en jugador de talla mundial en la prestación de servicios médicos. 

Comparte: