Empresarios de Neiva conocieron la experiencia de la Clínica Portoazul Zona Franca de Salud

De acuerdo a la estrategia de fortalecimiento regional del sector Turismo de Salud, el PTP guió una comisión de empresarios de Neiva hacia la ciudad de Barranquilla para conocer la experiencia positiva que ha tenido la Zona Franca Permanente Especial Clínica Portoazul, ubicada en Puerto Colombia, Atlántico. Esta visita hace parte de la estrategia de Benchmarking que está liderando el Programa de Transformación Productiva -PTP, en busca del posicionamiento colombiano en materia Turismo de Salud.

Las diferentes visitas que ha realizado esta comisión de empresarios junto con representantes de la secretaría de salud del Huila y de Neiva, fortalecen su visión para la Zona Franca Sociedad Clínica Cardiovascular Corazón Joven S.A que abrirá pronto sus puertas al público, contribuyendo a que la capital del Huila se convierta en un destino importante para el sector.

La Zona Franca Clínica Portoazul, inició su funcionamiento en julio de este año, invirtiendo alrededor de 98 millones de pesos, generando 150 empleos directos y ofreciendo dentro de un mismo lugar servicios ambulatorios, médicos, diagnósticos, laboratorio clínico y cirugía, para la atención de pacientes nacionales e internacionales, con un servicio de calidad y con los más altos estándares de seguridad médica.
 
La estrategia que lidera el PTP busca fortalecer la competitividad  y productividad del sector, que pretende a 2015 ser el principal destino exportador de servicios de Turismo de Salud en América Latina. 

En Colombia ya existen 4 Zonas Francas Permanentes especiales dedicadas a servicios de salud, que cumplen con todas las exigencias internacionales, lo cual mejorará la competitividad del país gracias a la variedad de los servicios ofrecidos, la calidad en las prácticas y excelencia del capital humano. Asimismo otras 5 zonas francas se encuentran en construcción y se espera que inicien su funcionamiento en el 2015 en regiones como Floridablanca, Piedecuesta y Cúcuta.
Comparte: