Empresa colombiana de Turismo de Bienestar recibe el Certificado de Excelencia Tripadvisor

En el marco del segundo Simposio Internacional de Termalismo y Spa a realizarse del 2 al 4 de julio en Manizales, resalta la presencia de empresarios y expertos del sector Turismo de Bienestar, cuyas experiencias exitosas son guía para llevar este sector a competir de manera efectiva con mercados internacionales. Es el caso de María Claudia Ronderos, una de las mentes detrás de Entremonte Wellness Hotel & Spa, establecimiento que recibió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2015, y quien compartirá los logros de esta empresa durante el simposio. 

Los asistentes al simposio conocerán este tipo de plataformas y el impacto que pueden lograr para sus negocios. Por ejemplo, TripAdvisor resulta especialmente importante en el ámbito de los sectores de turismo de Bienestar, Salud y Naturaleza, con los que trabaja el Programa de Transformación Productiva, pues se trata de un sitio web de viajes en donde los usuarios son los encargados de calificar y reseñar todo tipo de actividades o establecimientos turísticos para servir de recomendación a otros viajeros interesados en los mismos destinos. 
 

Dato Curioso

 ¿Cómo selecciona TripAdvisor al ganador?

TripAdvisor utiliza un algoritmo propio que valora calidad, cantidad y frescura de las opiniones compartidas por los viajeros durante un periodo de doce meses, así como la permanencia y el índice de popularidad del negocio en la web. Para optar a este galardón, los negocios deben mantener una puntuación general de al menos cuatro burbujas de cinco, contar con un número mínimo de opiniones y haber estado en TripAdvisor al menos 12 meses.

 

"TripAdvisor se complace en premiar a los negocios que presten un servicio excelente y que hayan recibido elogios de manera continuada y el reconocimiento de los viajeros en la web”, ha declarado Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business. “Al destacar los negocios que se centran en prestar un servicio excelente a los clientes, TripAdvisor no sólo contribuye a elevar los niveles de hospitalidad en todo el mundo, sino que también proporciona a los negocios tanto grandes como pequeños la oportunidad de sobresalir entre sus competidores.”

Esta experiencia será compartida en el evento como caso de éxito, al haberse logrado a través de recomendaciones, calificaciones de usuarios y oferta de un servicio superior. TripAdvisor ha concedido por 5 años este galardón que premia la excelencia en la hospitalidad y que se otorga sólo a los mejores posicionados en la plataforma, honrando en 2015 a la empresa colombiana Entremonte Wellness Hotel & Spa, perteneciente al sector de Turismo de Bienestar.  

“Ganar el Certificado de Excelencia de TripAdvisor es un auténtico orgullo para todo el equipo de Entremonte y nos honra convertirnos en ejemplo en la prestación de servicios de Turismo de Bienestar no solo en Colombia, sino en Latinoamérica”, declaró María Claudia Ronderos, Gerente General de Entremonte Wellness Hotel & Spa. “No puede haber mayor satisfacción que el reconocimiento de los clientes y por supuesto queremos compartir con otros empresarios como nosotros en el Simposio Internacional de Termalismo y Spa, para que sus negocios también puedan competir exitosamente en este mercado tan desafiante y lleno de oportunidades”, concluyó María Claudia Ronderos.  

El Programa de Transformación Productiva realiza el segundo Simposio de Termalismo y Spa, buscando la promoción y desarrollo del sector Turismo de Bienestar. Esta iniciativa fomenta la transmisión de conocimientos, el networking entre los participantes y la definición de planes que permitan cumplir la visión estratégica del sector “A 2027 Colombia será el destino líder que integraría en su territorio experiencias del Turismo de Bienestar marcando la diferencia con un producto de alto nivel centrado en talasoterapia, termalismo y spas como centros de bienestar.” 

Esta edición trae como país invitado a Rumania y también contará con la participación de otros reconocidos expertos internacionales en termalismo y spa, como Alejandro Rubín, Antonio Freire, Toni Androne, entre otros. 

Comparte: