El PTP trae a Colombia experto en metodología Kaizen para capacitación de empresarios

Con el objetivo de brindar a los empresarios colombianos nuevas herramientas en gestión de calidad, procesos de mejora continua y formación del capital humano para la competitividad, el Programa de Transformación Productiva PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trae a Colombia al experto en metodología Kaizen, Kuniaki Kato.
Kuniaki Kato, experto japonés en metodología Kaizen y Juan Carlos Garavito, gerente general PTP. Pie de foto: Kuniaki Kato, experto japonés en metodología Kaizen y Juan Carlos Garavito, gerente general PTP.

Son 10 talleres que se dictarán en Bogotá, Medellín y Cali en el mes de octubre para el sector manufacturero sobre la metodología Kaizen. Dicha metodología es reconocida a nivel mundial gracias a su impacto en mejoramiento continuo; fue creada por el fundador de la compañía Toyota, Sakichi Toyoda e implementada por su hijo Kiichiro Toyoda, que han hecho de su empresa un modelo de calidad.
“Entendiendo el reconocimiento que tiene la metodología Kaizen a nivel mundial, el Ministerio de Comercio busca aportar al mejoramiento del capital humano del país, para mejorar su competitividad y a futuro aprovechar mejor las oportunidades de los nuevos mercados”, explicó Juan Carlos Garavito, Gerente del PTP.

Y para lograr un verdadero impacto en el capital humano del país, el experto guiará a los asistentes con planteamientos que basan su éxito en aprender a clasificar y ordenar procesos, mantenerlos claros y normalizados, alcanzando así una disciplina en la que todos los miembros optimicen sus tiempos de respuesta y la calidad de sus producciones.

El Programa de Transformación Productiva, PTP, es una alianza público-privada, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fomenta la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador, por medio de una coordinación más eficiente entre el sector público y privado.

El primer taller Kaizen ya se realizó en Medellín, al que asistieron cerca de 50 personas del sector Sistema Moda y serán ellos quienes se conviertan en embajadores de la metodología Kaizen para sus organizaciones.

Durante el mes de octubre, los talleres para el sector de Sistema Moda continúan mañana en Medellín, 11 y 12 en Bogotá y 16 en Cali. Los talleres para el sector Editorial e Industria de la Comunicación Gráfica serán los días 17 y 18 en Bogotá; y los talleres para el sector Cosméticos y Artículos de Aseo serán el 16 en Cali, el 19 en Medellín y el 22 y 23 en Bogotá.

Para inscribirse, envíe sus datos personales al correo contactenos@ptp.com.co o llame a la línea nacional gratuita 018000180068.

Comparte: