El PTP seguirá entregando formación gratuita en inglés para mejorar la competitividad de las empresas

Cerca de 3.000 empleados de las empresas que pertenecen a los 16 sectores del Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estudiarán inglés de manera gratuita, gracias a los cupos de formación que otorga el programa ispeak 2013.

 

Aún quedan cupos disponibles para estudiar inglés de manera gratuita, gracias al programa ispeak 2013, las inscripciones están abiertas en la página web www.ptp.com.co haciendo clic en la imagen de ispeak.

Este año, el programa ispeak no solo certificará el nivel de inglés de los colombianos, también ofreció 5.000 cupos de formación, de los cuales hasta el momento se han asignado 2.904 razón por la cual, las personas seleccionadas recibirán en los próximos días la licencia que les permitirá acceder sin costo alguno, a la plataforma virtual Cyber Teachers de Berlitz.

La licencia para estudiar a través de esta plataforma virtual administrada por Berlitz, tendrá una duración de tres meses, terminado dicho periodo, quienes deseen continuar lo podrán hacer pagando tan solo 36.000 pesos trimestrales, hasta por un año, gracias a un subsidio otorgado por el Programa de Transformación Productiva PTP.

El programa ispeak ofrece otros beneficios, puesto que las personas que certifican su nivel de inglés a través de esta herramienta, ingresan automáticamente al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés, una base de datos que es consultada por empresas nacionales o internacionales en búsqueda de talento humano bilingüe.

“Como PTP buscamos incentivar el bilingüismo en las empresas de nuestros 16 sectores, por eso el programa ispeak no solo facilita que las personas tengan un certificado, sino que también se formen y lo mejor es que a través de esta herramienta, los beneficiarios podrán desarrollar competencias de dominio del idioma inglés específicas para el sector en el que trabajan o para el cargo en el que se desempeñan”, explicó Juan Carlos Garavito, Gerente del Programa de Transformación productiva PTP.

Como la formación es virtual, al programa podrán acceder empleados de cualquier región del país, aunque la mayoría se encuentran ubicados en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander.

Aún quedan cupos disponibles

Para la asignación de los cupos aún disponibles, el PTP recomienda a los interesados ingresar a la página web www.ptp.com.co, haciendo clic en la imagen de ispeak.  Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Realizar la inscripción en el programa ispeak, diligenciando el formulario de registro que se encuentra en el menú de ASPIRANTES de la página web. (En el formulario, se le solicitará confirmar el interés en el cupo de formación.)
2. Presentar la prueba virtual de diagnóstico.
3. Estar trabajando en una empresa de los 16 sectores del PTP (En el formulario de inscripción debe indicar a cuál de los 16 sectores del PTP pertenece su empresa actual)

Quienes se inscribieron para el primer corte y no resultaron seleccionados, podrán participar nuevamente actualizando su información, para cumplir los requisitos en los casos que aplique.
 

El segundo corte para la asignación de los cupos disponibles será el 15 de agosto de 2013.

Comparte: