E-commerce para la Industrial Gráfica

¿Para qué le sirve el e-commerce al sector Editorial y la Industria de la Comunicación Gráfica?​
El e-commerce (comercio electrónico) permite ampliar las posibilidades de comercialización de los productos del sector, adaptándolo a las nuevas tecnologías y manteniendo a través de ellas un contacto directo con los consumidores potenciales.  
Es así que el Programa de Transformación Productiva (PTP) en la búsqueda de estrategias que lleven a los sectores a alcanzar altos niveles de productividad, ha impulsado también el uso de plataformas tecnológicas que sirvan para la transferencia de información y para la comercialización de productos y servicios. 

Estas plataformas con alcance tanto local como internacional, incluyen portales web, redes sociales y demás productos virtuales importantes para la promoción de los sectores. 

Proceso-E-commerce-Industria-Grafica.png

¿Cómo se preparan las empresas del sector?

Desde el PTP se estructuró un proyecto piloto basado en e-commerce, dirigido a facilitar la implementación de herramientas tecnológicas que complementaran la estrategia comercial de las 4 empresas participantes. Este piloto, con las experiencias y conocimiento registrados, además servirá para ser difundido y así compartir las lecciones aprendidas de este ejercicio, impactando a un mayor número de empresas de la industria. 

Este proyecto se estructuró gracias al trabajo conjunto entre el PTP y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y se complementó con acciones de capacitación durante “El Tour de la Transformación Productiva a través del comercio electrónico”, desarrollado en 7 ciudades del país: Cali, Medellín, Bogota, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga. 
 
  • Toda la información sobre el Tour de la Transformación Productiva a través del Comercio electrónico: http://www.tourtpce.co/ 
  • Conozca todos los beneficios de pertenecer a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: http://ccce.org.co/ 

 

Comparte: