Colombia premia por tercera vez al mejor productor de Cacao Fino y de Aroma

Los productores de cacao fino y de aroma y las empresas chocolateras trabajan juntos por conquistar un espacio en los paladares de consumidores nacionales e internacionales y así ocupar un lugar de renombre, tal como lo hace el café hace ya varias décadas.

 

Para lograr esta meta, por primera vez, entidades públicas encabezadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su Programa de Transformación Productiva PTP y la Unidad de Consolidación Territorial, junto con diferentes agencias de la cooperación internacional y el sector privado, unen esfuerzos para fortalecer la cadena de valor del cacao; a través del Concurso Nacional Cacao de Oro y la apertura al público de la Casa del Chocolate - Colombia 2015, que buscan promover la más alta calidad del grano y el consumo de chocolatería fina.


Esta será la tercera versión del Concurso Nacional de Cacao de Oro que premiará este 18 de septiembre a los tres mejores productores de cacao del país. El objetivo del concurso no es generar competencia entre zonas productoras, sino que cada uno de ellas reciba retroalimentación para mejorar las buenas prácticas en sus sembrados y así sean más competitivos. El ganador del primer puesto asistirá al Salón de Chocolate de París en noviembre del presente año.

Casa del Chocolate 2015

El centro comercial Hacienda Santa Bárbara en Bogotá abrirá las puertas a la primera edición de la Casa del Chocolate Colombia 2015 durante 3 días (18,19 y 20 de septiembre). Allí los visitantes podrán conocer de primera mano los productos que se realizan con base en el grano de cacao colombiano y adquirirlos. Además, podrán hablar con los cultivadores quienes les dejarán conocer un poco más de su experiencia cotidiana.


La Casa del Chocolate Colombia 2015 será la primera oportunidad que tendrá el público general de adquirir los diversos productos que se hacen a partir de los granos de cacao que se producen en el país, y así conocer la gran gama de posibilidades que existen actualmente.

Barras de chocolate de las marcas Cacao Hunters y Manifesto Cacao que buscan sabores únicos explorando las diversas zonas del país como Arauca, Tumaco, Sierra Nevada, estarán disponibles para la venta. Junto con ellos estarán otros 26 emprendedores que utilizan el cacao como base de sus productos, tales como, el chocolatero de autor belga radicado en Colombia Serge Thiry y otras iniciativas locales como Lok, Truffelinos y Me Late Chocolate.

Estos eventos son posibles gracias a la alianza entre 19 entidades: instituciones gubernamentales, de cooperación internacional y agremiaciones así como empresas privadas que le apuestan al desarrollo del país a través de la cadena productiva del cacao.

Comparte: