Capacitaciones para capacitadores en el sector Metalmecánico

Con el fin de mejorar el capital humano del sector, se llevó a cabo una capacitación de profesionales en soldadura.
Este es el grupo de capacitadores que cursaron y aprobaron el programa, junto a Camilo Montes, gerente del PTP, y Yuber Romero, gerente del sector Metalmecánico. Pie de foto: Este es el grupo de capacitadores que cursaron y aprobaron el programa, junto a Camilo Montes, gerente del PTP, y Yuber Romero, gerente del sector Metalmecánico.

Para impulsar la cualificación y el desarrollo de nuevas competencias de los trabajadores de las empresas del sector Metalmecánico, el Programa de Transformación Productiva (PTP) con el apoyo de la Cámara de la Federación Colombiana de Industrias Metalúrgicas (Fedemetal) de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) desarrollaron un curso de Formación de Formadores en Soldadura.

“El PTP trabaja a través de 20 sectores para mejorar la economía del país. El objetivo de estos talleres es que las personas que terminen el curso se conviertan en multiplicadores de conocimiento e información, todo a través de procesos de formación internos que lleve a incrementar la mano de obra cualificada en los procesos de soldadura”, explicó Camilo Montes Pineda, gerente general del PTP. 

En la capacitación participaron 16 profesionales de la soldadura de diferentes empresas del Sector, principalmente aquellas dedicadas a la producción de estructuras metálicas, herrajes y accesorios. El taller se implementó a través de un acuerdo de colaboración con la Fundación Metal Asturias – quien se especializa en la formación, la cualificación y el empleo en el Sector Metal-  y la participación de un funcionario del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) –Sogamoso, con el fin de profundizar el efecto de multiplicación de los conocimientos.

A través de una plataforma de tele-formación de la Fundación se realizó la capacitación teórica que duró tres meses. Las prácticas que desempeñaron los profesionales se desarrollaron en las diferentes ciudades en una fase intensiva de dos semanas, con el acompañamiento de un instructor de la Fundación Metal Asturias. 

Comparte: