Alrededor de $ 15.000 millones en expectativas de Negocio dejó Rueda de Negocios para sectores BPO y Software en barranquilla

Expectativas de negocios por más de 15.000 millones de pesos, generó la segunda Macro Rueda de Negocios exclusiva para las empresas de los sectores BPO y Software y TI, que se realizó en Barranquilla, por el Programa de Transformación Productiva -PTP, del Ministerio de Comercio, industria y Turismo, en alianza con Propaís. 

Según la directora de Propaís, María Lucía Castrillón, la Macrorrueda superó de lejos las expectativas de negocios que se estimaban en $ 5.000 millones, gracias al compromiso de los empresarios que llegaron de todos las ciudades del país.

Por su parte, las  36 empresas compradoras y 72 vendedoras que participaron de las 442 citas de negocios, se mostraron complacidas con que esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizara en el Atlántico, como lo indicó Jorge Luis Maestre,  Gerente de la empresa de BPO, operaciones de Avanza Colombia. “Yo siento que el gobierno empieza a mirar a las regiones, esto nos abre oportunidades a los empresarios barranquilleros que no se habían tenido antes”.

Para Camilo Labarcés, Gerente de Salud Software House S.A. el evento fue muy interesante pues permitió encontrar clientes potenciales y a pesar de no concretarse negocios, sí genera oportundiades que se pueden aprovechar dependiendo de la destreza del empresario. “Eventos como este nos van a permitir que el sector de servicios se convierta en un sector de clase mundial como lo busca el Programa de Transformación Productiva”.

En la jornada comercial  que se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, se efectuaron 100 citas de negocios,  a su vez, las empresas vendedoras intercambiaron contactos entre sí, en el espacio de Networking, lo que permitió asociaciones de negocios.  

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo le está apostando a los sectores BPO y Software y TI, primero por su alto impacto en la generación de empleo y segundo porque Barranquilla se está convirtiendo en un plaza de mucho movimiento gracias a iniciativas de la Alcaldía y de la Gobernación, como Probrarranquilla y el Cluster Tic, que nos facilita este tipo de engranaje que necesitamos para fortaleceré el mercado interno”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva PTP.
Comparte: