Piscícola Botero (Fábricas de Productividad)



Piscícola Botero, en el municipio de Hobo, hace parte del ecosistema agroindustrial de producción de tilapia en el Huila, departamento que se ha convertido en el principal productor de tilapia del país.

Para aprovechar el potencial de su región y aumentar la capacidad para llegar a más clientes, la empresa comprendió que debía elevar la productividad de sus trabajadores.

Con Fábricas de Productividad, Piscícola Botero encontró una solución para superar ese desafío y lograr que sus colaboradores elevaran sus capacidades productivas y contribuyeran a responder a las necesidades de crecimiento de mercado de la compañía.

Para lograrlo, con el acompañamiento del Programa, la empresa estableció las actividades específicas para cada uno de los 40 operarios de su planta, con lo que pudo reasignar múltiples funciones, redistribuir las cargas y aprovechar las cualidades de cada empleado.

Gracias a esta reorganización se logró mejorar la capacidad productiva de cada trabajador de la planta en 10 %, lo que se ha traducido en mayores ventas, nuevos mercados y la probabilidad de aumentar los más de 500 empleos que genera, incrementando su impacto social en su municipio.

Creada en 2011, Piscícola Botero ha aumentado su participación en el mercado y actualmente cuenta con 25 centros de producción ubicados en la represa de Betania y en cultivos propios. En planta procesa más de 20 toneladas de pescado fresco, con los cuales produce nueve toneladas de filetes cada día.
Comparte: