Líneas Hospitalarias

Líneas Hospitalarias es una empresa de Bucaramanga con 33 años en el mercado, que se dedica a la fabricación de elementos de ortopedia quirúrgica. De la mano de Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, participó en el programa Fábricas de Productividad y logró mejorar sus procesos de producción, reduciendo exitosamente tiempos y costos de sus operaciones. 
 



“Teníamos muchos procesos empíricos, hacíamos las cosas como se nos ocurría. No medíamos tiempos no medíamos eficiencia, no medíamos desperdicios y Fábricas de Productividad nos llega a aportarnos todo ese conocimiento y acompañamiento”, explica Juan Diego Restrepo, gerente de Líneas Hospitalarias.

Gracias a la asesoría de Fábricas de Productividad, la empresa logró, por ejemplo, bajar el tiempo de no valor agregado en la producción de sus fajas elásticas en un 82%, lo que se traduce en que bajaron los tiempos de entrega del producto de 28 días a menos de cinco días. Además, disminuyeron los tiempos de producción de 70 minutos por faja a 55 minutos. Esto representa ahorros por cerca de 900 millones de pesos anuales entre costos de producción e inventarios.



 
Comparte: