Las baletas y mocasines de Klahus International son hechas con productividad (Fórmula Bogotá Product



Desde el tradicional barrio El Restrepo, Klahus International hace zapatos para mujeres desde el 2002. Esta empresa es el resurgimiento de una antigua compañía y, gracias a la calidad de su producto, la ha llevado a ser productora para BOSI, una de las marcas de zapatos más conocidas del país. Por eso, se definen como la mejor empresa de baletas y mocasines del país.

Para potenciar su crecimiento también crearon su propia marca, aumentaron su capacidad de producción con nueva maquinaria y una mayor inversión. Su capacidad actual es de 1.600 pares mensuales; y el control y perfeccionamiento de sus procesos se han vuelto parte importante en su operación.

Para continuar con esa tarea se inscribieron a Fórmula Bogotá Productiva, proyecto a través del cual actualizaron su misionalidad a las condiciones actuales de la empresa. Este proceso implicó la formación de los líderes de sus áreas de trabajo, para garantizar que todos los colaboradores conocieran esos objetivos.

En Klahus International son conscientes de las condiciones de su sector y los retos económicos, por eso su producción creció 5 % durante la ejecución del proyecto, mientras que el costo de producción por empleado se redujo en 16 %. Además de los resultados numéricos, esta empresa aprendió que la productividad es parte de la cultura organizacional y es necesaria para generar mayor bienestar.

 
Comparte: