Aquabiosfera (Fábricas de Productividad)



Los proyectos de exploración o explotación de recursos requieren cumplir con las regulaciones ambientales. Ayudar a las empresas a lograr estos requisitos es el trabajo que realiza Aquabiósfera, una empresa de Bogotá que desde 2013 ofrece servicios para garantizar a sus clientes la gestión y el cumplimiento de la normatividad ambiental, con énfasis en proyectos marinos y costeros.

Con el objetivo de mejorar su atención, la empresa encontró en Fábricas de Productividad una respuesta para sofisticar su portafolio de servicios, agilizar la velocidad con la que sus clientes acceden a la información ambiental de sus proyectos y elevar la capacidad de sus colaboradores para gestionar un mayor número de proyectos ambientales.

Por eso, a través de la línea de Desarrollo y sofisticación de producto del Programa, Aquabiósfera desarrolló una herramienta digital que simplifica la lectura de la información relacionada con los procesos ambientales que realiza con cada uno de sus clientes, para así tener acceso a la gestión en tiempo real y con una interfaz fácil de interpretar.

Tras consolidar este nuevo producto, la compa a trabajó en la línea de Productividad laboral. En este proceso se tuvo en cuenta el número de horas que dedican sus colaboradores a cada tarea, la creación de un sistema de incentivos, la implementación de programas de bienestar y la medición del uso de recursos tecnológicos para la creación de documentos. Como consecuencia, se presentó un crecimiento del 30 % en el número de proyectos que asume cada empleado.

Los buenos resultados impulsaron a la empresa a seguir trabajando con Fábricas de Productividad y para el tercer ciclo de su participación en el Programa ha apostado por la línea de Gestión de la calidad con el fin de tener acreditaciones en sistemas de gestión, lo que aumentará la confianza entre sus clientes.
 
Comparte: