Aguas de Cartagena (Fábricas de Productividad)



Aguas de Cartagena es una compañía público-privada que en los últimos 26 años ha tenido a cargo la administración de los servicios de acueducto y saneamiento básico en la capital de Bolívar, ciudad que ha sufrido históricamente un déficit en el acceso al agua potable y alcantarillados, y que con Fábricas de Productividad encontró un aliado para ofrecer un servicio de mayor calidad.

Desde su creación la empresa se propuso introducir en su ADN una mejora continua en sus procesos. Esta labor involucró a todos sus proveedores, que son fundamentales para brindar agua potable de calidad a las más de 300.000 familias, negocios y empresas que atiende en la ciudad.

A través de la línea de Productividad laboral, Aguas de Cartagena mejoró las habilidades de sus colaboradores, elevó su gestión para reducir las pérdidas de tiempo y aumentó su productividad; mejoras con las que los cartageneros pueden acceder con mayor eficiencia a sus servicios y comunicarse mejor con la empresa.

Como parte de ese trabajo, Aguas de Cartagena encontró en Fábricas de Productividad no solo una herramienta para sí misma, sino para fortalecer las capacidades de 14 de sus contratistas, los cuales recibieron asistencia técnica especializada que les ayudó a mejorar sus indicadores internos y a elevar la calidad del servicio a las familias de la ciudad.
 
Comparte: