Bogotá Conectando Agronegocios

Bogotá Conectando Agronegocios es un proyecto de Colombia Productiva y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá que busca ayudar a mipymes y organizaciones campesinas productoras y/o transformadoras de alimentos de Bogotá y Cundinamarca a mejorar en estándares de calidad, sanidad y en estrategias comerciales, para aumentar su rentabilidad.
Bogotá Conectando Agronegocios

 

Este proyecto nace de la necesidad de atender los problemas que impiden a las mipymes y organizaciones campesinas de Bogotá y Cundinamarca procesar o hacer transformación de sus productos agroindustriales con la calidad y los estándares exigidos, así como la falta de mejores estrategias comerciales y de más canales locales de venta que los acerque a nuevos clientes directos.

Por esto, Bogotá Conectando Agronegocios brindará asistencia técnica a las mipymes y a las organizaciones campesinas productoras y/o transformadoras de alimentos para ayudarlas a mejorar sus prácticas sanitarias de fabricación y a gestionar las autorizaciones de comercialización ante el INVIMA, según Resolución 2674 de 2013.

Bogotá Conectando Agronegocios ayudará a las organizaciones campesinas a fortalecer la identidad de marca de su producto y a facilitarle el acceso a herramientas que mejoren su estrategia comercial, según su necesidad, como logos, slogans, perfiles en redes sociales, pendones, tarjetas y portafolio de productos, entre otros.

El proyecto también ayudará a mejorar la eficiencia del sistema de abastecimiento de alimentos para Bogotá y Cundinamarca, fortaleciendo las capacidades de los productores, optimizando sus canales de comercialización y promoviendo la compra local y acceso a los alimentos por parte de agentes comerciales en todas sus escalas (industria, compras públicas, mercados campesinos, tiendas de barrio, hoteles, restaurantes y otros).

Además, ayudará a identificar la demanda que existe en la región de los productos de las empresas y organizaciones participantes y propiciará el acercamiento con potenciales compradores para generar redes de proveeduría (encadenamiento).

Componentes del proyecto

El proyecto Bogotá Conectando Agronegocios tiene dos componentes principales: asistencia técnica y acompañamiento para mejorar en estándares sanitarios nacionales, y asistencia técnica y acompañamiento para mejorar las capacidades comerciales, de logística y de gestión de encadenamientos.

El primer componente está dirigido a mipymes u organizaciones transformadoras de alimentos y el segundo a organizaciones campesinas productoras o transformadoras de alimentos. Ambos, en Bogotá y/o Cundinamarca.
 

Selecciona una de las convocatorias

BogotaConectandoNegocios
Convocatoria componente 1

Estándares sanitarios nacionales

Busca seleccionar a 130 mipymes u organizaciones transformadoras de alimentos de Bogotá y/o Cundinamarca para que reciban asistencia técnica para mejorar sus estándares sanitarios, de acuerdo con los lineamientos nacionales.

BogotaConectandoNegocios
Convocatoria componente 2

Capacidades comerciales, logísticas y de gestión de encadenamientos

Busca seleccionar 35 organizaciones campesinas para que reciban asistencia técnica y acompañamiento para el mejoramiento de sus capacidades comerciales y logísticas y de la gestión de encadenamientos comerciales efectivos.

 

Comparte: