Convocatoria abierta

Accede a códigos de barras y plataformas de autogestión, diagnóstico y logística

#justiciaeconomica

Como parte de la estrategia ‘EnCadena, mejores proveedores’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con Logyca, ponen a disposición de los empresarios una serie de servicios gratuitos, bajo el estándar internacional GS1, para mejorar en temas clave para insertarse en cadenas de valor.

El Sistema GS1 es un conjunto de estándares que permite la administración eficiente de las cadenas de abastecimiento multisectorial y mundial mediante la identificación inequívoca de productos, unidades de embarque, bienes, localizaciones y servicios. Además, facilita los procesos de comercio electrónico, incluyendo el rastreo y seguimientos completos.

Te invitamos a consultar los servicios disponibles y completar el formulario de registro que encuentras en esta página para postularte.

Servicio A qué tienes acceso
Códigos de barras del estándar GS1 Acceso ilimitado y gratuito a códigos de barras para la identificación de productos de peso fijo (GTIN 13), servicios (GS1- 128) y localizaciones (GLN).
Plataforma LOGYCA / COLABORA Acceso gratuito a una plataforma para la gestión del portafolio de productos y servicios de tu empresa con cadenas comerciales. La plataforma utiliza estándares internacionales como GDSN, GPC, y UNSPSC, entre otros, lo que asegura la visibilidad y sincronización efectiva de la información.
Asesoría LOGYCA / CRECEMYPE Asesorías virtuales de una hora con expertos en logística de LOGYCA.
Tarjeta de presentación digital Tarjetas digitales ilimitadas con información clave de la empresa, con el fin de que pueda ser compartida con clientes, proveedores y aliados, a través de un código QR que puede ser leído con teléfonos móviles.
Autodiagnóstico logístico Autodiagnóstico en línea para identificar el nivel de madurez logística de tu empresa e informe personalizado con recomendaciones de mejora.
Autodiagnóstico en nivel de colaboración Autodiagnóstico para identificar oportunidades de colaboración empresarial y plan con recomendaciones para mejorar los procesos logísticos y operacionales.
Kit de productividad Acceso a una de cinco herramientas automatizadas de Excel para la gestión logística: de inventarios, de pedidos, de pronósticos, de proveedores o de indicadores.

 

Completa aquí el formulario de postulación para acceder a los servicios

Ventajas para las empresas

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al hacer uso de los servicios:

  • Optimización de los procesos de recepción, despacho, transporte, compra del consumidor, y manejo de inventario y bodega, entre otros. 
  • Mejorar el relacionamiento con la red de valor
  • Incremento en ventas y acceso a nuevos canales comerciales como cadenas y supermercados
  • Identificación y evaluación de oportunidades de colaboración empresarial en la red de valor.
  • Incremento en la productividad logística y operacional
  • Mayor conocimiento en estrategias logísticas, herramientas, y prácticas aplicables en sus negocios.

Requisitos para participar

  • Ser una micro, pequeña o mediana empresa, legalmente constituida, de acuerdo con el Decreto 957 de junio 5 de 2019.
  • No ser miembro de LOGYCA / ASOCIACIÓN o presentar vinculación inactiva.
  • Adjuntar en el formulario de postulación una carta de compromiso debidamente firmada por el representante legal de la empresa.
  • Las empresas que deseen acceder al beneficio de códigos de barras GS1 o tarjeta de presentación digital deberán aceptar la oferta mercantil que recibirán al correo electrónico en máximo 5 días hábiles para la entrega del beneficio. (La oferta mercantil es el documento mediante el cual los postulados oficializan con LOGYCA / ASOCIACIÓN  la concesión para el uso de los códigos de barras y se comprometen a cumplir con el uso adecuado de los mismos.)
  • Una vez la empresa complete el formulario de solicitud, LOGYCA revisará la información, si la solicitud es aprobada, enviara un correo electrónico con la información para acceder a los beneficios del convenio.
Comparte: