¡Postula tu empresa a la convocatoria de tu sector!

Moda

Cosméticos y Aseo

Turismo

Químicos

Aeroespacial

Alimentos Procesados

Fito Terapéuticos y suplementos dietarios

BPO

Software - Comercio Electrónico

Construcción

Plásticos

Automotor

Si eres empresa ancla, ¡participa aquí!
Las empresas ancla de cualquiera de los 12 sectores que atiende Alianzas para la Reactivación pueden sumarse al programa para ayudarnos a identificar las brechas que deben cerrarse para tener mejores proveedores o para vincular a las empresas de su cadena de suministro. Si estás interesado, completa tus datos en el siguiente formulario y nos contacteremos contigo:

¡Suma tu empresa ancla aquí!


Alianzas para la Reactivación proveedores más competitivos

Alianzas para la Reactivación es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y Bancóldex, con recursos de cooperación del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo por USD 10 millones, con el que más de 2.500 mipymes de 12 sectores estratégicos recibirán asistencia técnica y financiación para mejorar su proveeduría, alistarse para hacer negocios con empresas ancla nacionales e internacionales y ganar mayor participación frente a las importaciones.

Con Alianzas para la Reactivación, las mipymes mejorarán sus competencias para elevar su capacidad de reacción frente a requisitos de empresas ancla y nuevos clientes en temas como cantidad, precio y procesos logísticos. Así mismo, mejorarán   sus capacidades técnicas, operativas, financieras, productivas, de transformación digital y de sostenibilidad, para ser más competitivas. 

Por su impacto, Alianzas para la Reactivación es el proyecto de encadenamientos productivos y alistamiento de proveedores de mayor alcance en la historia reciente del país. 

¿Cómo participar en Alianzas para la Reactivación? 

Las mipymes interesadas en participar pueden postularse a la convocatoria de su sector completando los respectivos formularios de inscripción y presentando la documentación solicitada en ellos.  

Una vez escogidas, las mipymes atravesarán las fases del proyecto, que iniciarán con un Evento de emparejamiento Compra Lo Nuestro para identificar sus brechas de productividad y calidad para ser mejores proveedoras y finalizarán con las Ruedas de Negocios Sectoriales Compra Lo Nuestro con empresas ancla, tras recibir asistencia técnica especializada para mejorar su capacidad de proveeduría. 

Al finalizar, las mipymes del programa también recibirán orientación para formular proyectos sólidos y efectivos para acceder a financiamiento a través de instrumentos financieros de Bancóldex.  
 

¡Postula tu empresa a la convocatoria de tu sector!