Proyecto para mejorar la productividad de los sistemas de ganadería de doble propósito

Con este proyecto se busca incrementar la productividad del sector cárnico y lácteo a través de temas como el mejoramiento de praderas, buenas prácticas de ordeño y la autorización sanitaria de los predios. Este modelo de negocio se soportará en un esquema de encadenamiento entre asociaciones de productores y empresas ancla como Riofrío, Freskaleche, Lácteos Rovirenses y el Cluster Cárnico Ganadero. El Cluster está conformado por 100 fincas del Cesar, el sur de Bolívar y el Magdalena Medio Santandereano.

Sobre la Alianza

Este proyecto forma parte de la Alianza El Agro Exporta, estrategia que articula a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), con la cual se busca fortalecer toda la cadena productiva del agro nacional, con el fin de mejorar su productividad, calidad y comercialización.

La Alianza El Agro Exporta reúne a 60 entidades entre ellas gremios, empresas, asociaciones de productores, gobernaciones y alcaldías para el crecimiento y fortalecimiento de 11.000 agricultores de 18 departamentos, a través de 29 proyectos.  
 

Ejecutor: Cámara de Comercio de Bucaramanga

Tipo de proyecto: Encadenamientos Productivos

Eje: calidad

Recursos totales: $2.582 millones

Empresa ancla: Rio Frio, Clúster Cárnico Ganadero, Freskaleche y Lácteos Rovirenses
 

Impacto


Número de beneficiarios: 

255, ninguno de ellos está ubicado en territorio Zomac

Departamento: Santander

Municipios:

7, ninguno de ellos

1. Carcasi
2. Cerrrito
3. Concepción
4. Enciso
5. Maracavita
6. Málaga
7. San Andrés


Actualizado: agosto de 2018
Comparte: