Proyecto que busca mejorar la calidad de la leche en Guatavita

Con esta iniciativa se beneficiarán la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita, la Cooperativa Multiactiva de lecheros de Potrero largo y la Cooperativa de Productos Lecheros de Palacio, que comercializan únicamente solo leche fresca, razón por la cual con este proyecto se pretende vender también leche refrigerada. Para este propósito se prevee la realización de un acuerdo comercial entre las asociaciones de productores y las empresas ancla Colanta y Lácteos El Pomar.

Sobre la Alianza

Este proyecto forma parte de la Alianza El Agro Exporta, estrategia que articula a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), con la cual se busca fortalecer toda la cadena productiva del agro nacional, con el fin de mejorar su productividad, calidad y comercialización.

La Alianza El Agro Exporta reúne a 60 entidades entre ellas gremios, empresas, asociaciones de productores, gobernaciones y alcaldías para el crecimiento y fortalecimiento de 11.000 agricultores de 18 departamentos, a través de 29 proyectos.  

Ejecutor: Cámara de Comercio de Bogotá

Tipo de proyecto: Asistencia Técnica Gremial

Eje: calidad

Recursos totales: $1.457 millones 

Empresa ancla: 
Cooperativa Colanta, Lácteos El Pomar.
 

Impacto


Número de beneficiarios: 

300, ninguno de ellos ubicado en territorio Zomac

Departamento: Cundinamarca

Municipio: Guatavita



Actualizado: agosto de 2018

 

Comparte: