Tres empresas de servicios reciben reconocimiento de MinCIT por su aporte a la industria

Atlantic BPO, Softmanagement y Olimpia IT son las primeras compañías en recibir reconocimiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por su contribución a la industria nacional.

Descargue aquí
Imágenes del evento ‘Reconocimiento por la Contribución y Aporte a la Industria Nacional’

Bogotá, 11 de abril de 2018. (@PTPColombia). Tres empresas dedicadas a la oferta de servicios de software, TI y BPO recibieron este miércoles el ‘Reconocimiento por la Contribución y Aporte a la Industria Nacional’, que entregó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por sus resultados en el proyecto Calidad para Exportar del Programa de Transformación Productiva, PTP.

Olimpia IT, SoftManagement y Atlantic BPO son las primeras compañías que culminan este programa, creado para ayudar a las empresas a cumplir las normas de calidad que exigen otros países y que garantizan que los servicios que estas ofrecen son seguros, con procesos eficientes y con valor agregado.

“Las empresas que se preparan internamente para cumplir normas internacionales de calidad tienen mayores ventajas para competir en el mercado nacional e internacional. No tener certificaciones es uno de los principales problemas que tienen las empresas para vender en el exterior y esto también reduce su productividad”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El programa Calidad para Exportar financió, asesoró y acompañó a estas empresas para mejorar y acreditar tanto de sus procesos, como los servicios que buscan exportar, especialmente en mercados con los que Colombia tiene acuerdos comerciales y que les exigen certificaciones internacionales de calidad como Estados Unidos y la Unión Europea.

Softmanagement, primera empresa con certificación élite para acceder a la Unión Europea

Este es el caso de Softmanagement, compañía bogotana dedicada al desarrollo de software a la medida para empresas de sectores como agroalimentos, defensa y servicios, que con este programa se convirtió en la primera de Latinoamérica en obtener la Certificación IT Mark Nivel Élite, requerida para licitar en los mercados europeos.

“Revisamos y mejoramos la calidad de más de 100 procesos dentro de la empresa para que fueran más eficientes y respondieran a las necesidades de nuestros clientes. Esta certificación avala que los servicios que ofrecemos de gestión del negocio (definición de productos, marketing, estrategias financieras, entre otros); manejo seguro de la información e ingeniería de software, cumplen con los más altos niveles calidad del mercado”, explicó al respecto Constanza Rueda, directora de calidad de SoftManagement, que ya exporta a países de América Latina y que ahora podrá acceder a mercados como España, Alemania y Francia.

Olimpia IT busca cuidar la información de clientes de tarjetas de crédito en América

También es el caso de Olimpia IT, que con este programa de calidad obtuvo la certificación llamada PCI DSS, la cual le permitirá entregar a sus clientes una plataforma confiable y fácil de usar para hacer operaciones de comercio electrónico y compras por internet, y garantizar que los datos de los usuarios de tarjetas de crédito estarán seguros.

“Para obtener la certificación hicimos mejoras en procesos internos de manejo de información y desarrollamos nueva infraestructura tecnológica que garantizara que los datos de los clientes no corren ningún riesgo. Gracias a esta certificación, podremos participar en el mercado de pagos electrónicos mediante la plataforma que desarrollamos, llamada SecurePay, en la que se pueden usar tarjetas como Visa, MasterCard, Diners, Amex y JCB, entre otras”, señaló Daniel Medina, gerente general de la empresa.

Inicialmente, Olimpia IT competirá en mercados de Centroamérica como Guatemala y El Salvador, a donde ya exportan algunos de sus servicios, pero el objetivo es llevar su plataforma de pagos a Estados Unidos y el resto de continente.

Atlantic BPO, a crecer en el mercado de Estados Unidos

Por su parte, Atlantic BPO, obtuvo la certificación e-Sourcing Capability Model (eSCM), requerida para ampliar su presencia en el mercado de Estados Unidos y que le permite garantizarles a sus clientes altos estándares de calidad en servicios como, gestión del recurso humano, contratación y diseño, entre otros.

“Desde 2012 nos dedicamos a la tercerización de procesos de negocios, principalmente de sector salud, bancario, retail y telecomunicaciones, enfocada en el servicio a los usuarios finales. Tras obtener la certificación, esperamos aumentar en 25% nuestras ventas al mercado de Estados Unidos durante los próximos tres años y, al ser más competitiva, acceder a otros mercados tanto en América como en la Unión Europea”, señaló Lelio Sotomonte, gerente de la empresa.

Segunda fase contará con 20 empresas

Para 2018 está en marcha la segunda fase de este programa de Calidad para Exportar, que cuenta con una inversión de 2.000 millones de pesos para atender 20 empresas de agroindustria, manufacturas y servicios en distintas regiones del país.

Esta segunda fase durará entre 10 meses y un año, se hará intervención dentro de las empresas para adecuar sus procesos a las normas y, posteriormente, acompañarlos en la postulación a la certificación que requieran los mercados a los que buscan ingresar.

Comparte: