Sectores PTP, entre los que más ayudaron a crecer producción industrial en julio

Cuatro de los sectores que trabaja el Programa de Transformación Productiva, PTP, están en el top 5 de los que más contribuyeron al crecimiento de la producción industrial, que para julio de 2018 fue de 3,5%, frente a julio de 2017.
Bogotá, 14 de septiembre de 2018 - @PTPColombia. Los sectores de química básica, industrias del movimiento, farmacéuticos, y confecciones, que forman parte de las industrias que trabaja el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están en el top 5 de los sectores con mayor contribución al crecimiento de la producción industrial en julio de 2018, según cifras de la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE.

Según dichas cifras, para julio de este año, el incremento de toda la producción industrial en Colombia fue superior en 3,5% respecto al mismo mes de 2017. En cuanto a la producción de los sectores manufactureros y agroindustriales del PTP, estos aumentaron 4,2% frente a julio del año anterior.

Química básica fue el sector que más contribuyó al crecimiento de la producción en el séptimo mes del año, al registrar un 15,8% más que en el mismo mes del año pasado. Análisis del PTP indican que el buen desempeño del sector se puede explicar al aumento en la demanda externa de materia básica para la elaboración de detergentes, especialmente desde Ecuador.

Por su parte, el sector de industrias del movimiento creció en la producción de 15,6%, jalonado, principalmente, por la producción de carrocerías.

Similar a química básica, la demanda externa jalonó la producción del sector de farmacéuticos, que en julio pasado se incrementó en 8,5% frente a julio de 2017. Perú, Costa Rica y Ecuador fueron los mercados que más demandaron productos de sector.

Además, la producción del sector confecciones que trabaja el PTP se incrementó en 8,1%, debido, principalmente, a un adelanto en la línea de producción que suplirá la temporada de fin de año.

Entre otros sectores del PTP, también se destaca el crecimiento en la producción de chocolatería con 8,1%; alimentos procesados, con 6,8%; y plásticos con 2,6%.


Ventas de sectores de industrias del movimiento y química básica, con los mayores crecimientos

Los datos de la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE indican también que los cinco sectores PTP con más crecimiento en ventas durante julio de 2018, frente a julio de 2017 fueron industrias del movimiento (19,0%), química básica (18,3%), farmacéuticos (14,3%) e industrias de la construcción (metalmecánica) (10,5%), y café y sus derivados (7,5%).

El incremento total de las ventas de los sectores PTP para julio de 2018 fue de 6,3% frente a julio de 2017.
Comparte: