Sector BPO en Pereira atrae nueva inversión extranjera

La multinacional Sutherland Global Services, dedicada a los servicios tercerizados en procesos de negocio y back-office, decidió establecer un nuevo centro de operaciones en Pereira, que podrá generar hasta 1.500 nuevos empleos a mediano plazo, motivada entre otras cosas por el nivel de bilingüismo de la ciudad y por los programas que desde el gobierno nacional y regional se vienen adelantando para aumentar el dominio del idioma.

Una de estas 

Una de estas acciones, es el proyecto de inmersión en bilingüismo, que desde el 2012  adelantan el Programa de Transformación Productiva –PTP- del MinCIT, el SENA, Invest in Pereira, InfiPereira, con el objetivo de formar personal bilingüe para que sea empleado en el sector de tercerización de servicios BPO.

“Cuando el proyecto de inmersión en bilingüismo inició en Pereira, el propósito era fortalecer el capital humano y generar empleo en el sector BPO. Ahora, con la nueva inversión de Sutherland vemos que estos esfuerzos están dando resultados y que Colombia se podrá posicionar como una plataforma exportadora de servicios, que es lo que buscamos con el Plan de negocios del sector, construido entre los empresarios y el PTP”, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
  
El proyecto de inmersión en bilingüismo, diseñado en un comienzo para capacitar a 400 personas en inglés especializado en tercerización de servicios, ha transformado su alcance, llegando ya a los 500 capacitados y el proyecto se extenderá hasta finales del 2013.

Otro de los programas de gobierno que motivó la decisión de Sutherland, es ispeak, que permitió a la multinacional acceder a una base de datos de personas certificadas en inglés en Pereira y sus alrededores, brindando a la empresa la seguridad de que en esta región encontrará su principal insumo de trabajo: el capital humano bilingüe.  El programa ispeak ha certificado hasta el momento el nivel de inglés de 56.000 personas y aspira a certificar a otros 25 mil más en el 2013. Los interesados pueden ingresar en www.ptp.com.co

“La llegada de Sutherland a la región significa la apertura de nuevas posibilidades de mercado, ubicando a Pereira como una ciudad con potencial de desarrollo en el sector BPO. Asimismo, representa el compromiso de las entidades y el capital humano colombianos, para continuar los procesos de capacitación tanto en una segunda lengua, como en habilidades blandas, esenciales para el trabajo en servicios y atención al cliente”, explicó Juan Carlos Garavito, gerente del PTP.

Sutherland Global Services, multinacional americana, fue creada en 1986 y desde entonces se ha caracterizado por ser proveedor de servicios tercerizados en procesos de negocio, back-office y diferentes soluciones mediante toda la cadena de servicio al cliente. Cuentan con una base de cerca de 30mil empleados, con 35 centros de operación a nivel mundial.  

Comparte: