Rueda de Negocios del PTP en Cali generó expectativas de negocios por cerca de 5.340 millones de pesos

La primera Rueda de Negocios exclusiva para los sectores de Tercerización de Servicios BPO&O y Software y Tecnologías de la Información, que se realizó en Cali, permitió que las 132 empresas que actuaron como vendedores y compradores  realizaran expectativas de negocios por $5.339.587.000.

 

La rueda de negocios realizada por el Programa de Transformación Productiva –PTP- del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con apoyo de Propaís, buscaba mostrar la oferta de estos dos sectores en el valle del Cauca para relacionarla con grandes compradores a nivel nacional.

“Yo creo que el objetivo se cumplió, porque no buscábamos únicamente generar numerosas expectativas de negocios, sino mostrarle al país que estos dos sectores, BPO y TI en el Valle del Cauca, son verdaderos motores del desarrollo, por eso queríamos socializar esta oferta a los grandes compradores del país y la región”, explicó el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Durante la jornada, las 32 empresas compradoras y las 100 vendedoras se encontraron en 378 citas de negocios, cumpliéndose así el objetivo de generar espacios de intercambio comercial donde grandes empresas como Carvajal, Johnson&Johnson, Avianca, Terpel, Laboratorios Baxter, Michelin, Studio F y Servicios Postales Nacionales 4-72, entre otras, pudieron conocer la oferta de las pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca.

Oscar Mosquera, director creativo de la empresa Estudio de Diseño, DIOM, quien participó en calidad de vendedor, dijo que estos eventos son una gran oportunidad para que empresas como la de él, que hasta ahora está iniciando, puedan realizar nuevos contactos comerciales con grandes compañías nacionales, dar a conocer sus servicios y generar alianzas estratégicas con otros vendedores para ofrecer un solo paquete de servicios. 

La rueda de Negocios que tuvo lugar en el Hotel Spiwak contó además con un espacio de Networking, para facilitar el relacionamiento de las empresas. En dicho espacio se registraron 556 nuevos contactos que concluyeron en expectativas de negocios por más de 6.600 millones de pesos.


Cifras del sector

Según datos del Programa de Transformación Productiva –PTP-, en 2011, los ingresos operacionales de las empresas vallecaucanas más representativas de los sectores BPO, KPO y Software y TI sumaron cerca de 1 billón de pesos. 


El informe afirma, igualmente, que las empresas de la región representaron el 10,5% del total de los ingresos operacionales y el 7,5% de las utilidades operacionales del sector a nivel nacional. 



Los ingresos operacionales han tenido una tendencia creciente en los últimos años, con una tasa de crecimiento promedio anual del 15,2% entre 2006 y 2011. Mientras que las utilidades operacionales han crecido a una tasa promedio anual de 29,5% en este mismo período.


 

Comparte: