Pymes de alimentos procesados podrán elevar la calidad de sus productos y mejorar la cadena de valor de este sector

•Nueva convocatoria de Colombia Productiva permitirá a empresas ancla y a sus proveedoras optimizar su calidad e inocuidad, para mejorar la cadena de proveedores de la agroindustria. Serán 100 pymes beneficiadas.

•Las empresas ancla que se postulen deben pertenecer a cadenas de producción, distribución y/o exportación de alimentos procesados que requieran fortalecer su cadena de proveedores.

Bogotá, 25 de octubre.- Colombia Productiva abrió una nueva convocatoria nacional que permitirá a la industria de alimentos procesados mejorar sus encadenamientos entre las empresas ancla y sus pequeñas y medianas proveedoras, con el propósito de elevar los niveles de calidad e inocuidad de sus productos y aportar a su fortalecimiento comercial, para mejorar la cadena de proveedores de este sector de la economía.

A través de esta convocatoria, se busca seleccionar diez empresas ancla que pertenezcan a cadenas de producción, distribución, comercialización y/o exportaciones de alimentos procesados; que cuenten con al menos diez proveedores para optimizar su relación comercial y así dar lugar a una cadena de valor más sofisticada para esta industria.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “uno de los ejes para aumentar la productividad es crear mejores relaciones comerciales entre las empresas. Esto se logra cuando los proveedores ajustan sus bienes y servicios a los requisitos y estándares de compra de las grandes empresas. Este vínculo entre oferta y la demanda da impulso a toda la industria para competir en el mercado local e internacional”.

Esta convocatoria hace parte de la estrategia para el desarrollo de proveedores que lidera Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para solucionar los cuellos de botella a la hora de generar nuevas relaciones comerciales entre la misma industria (encadenamientos).

Para participar en esta convocatoria, las empresas ancla deberán postularse y presentar un mínimo de diez proveedores. La inscripción puede hacerse a través del sitio web www.colombiaproductiva.com, en la sección de convocatorias, o en el siguiente link:

Convocatoria desarrollo de proveedores


Convocatoria nacional hasta el 18 de noviembre

Esta convocatoria estará abierta para empresas ancla de cualquier departamento. Es importante resaltar que las compañías que presenten pymes proveedoras ubicadas en regiones diferentes a Bogotá, Cali y Medellín, tendrán mayor calificación.

De acuerdo con el Conpes 3866 (Política de Desarrollo Productivo), la falta de encadenamientos y proveeduría afectan la productividad de las empresas. Por esto, Colombia Productiva tiene entre sus líneas de servicio a las empresas proyectos para mejorar la calidad de sus productos y servicios, con el fin de aumentar sus negocios con otras industria.

Comparte: