PTP y Cámara de Comercio de Bogotá invitan a empresas de software, BPO y TI a registrar sus vacantes y participar en rueda de empleo del sector

El plazo vence el viernes 20 de octubre. Se busca que las compañías de BPO, Software y TI con sede en Bogotá registren sus vacantes y participen en este evento especializado para encontrar talento humano acorde con sus necesidades. 

Bogotá, octubre de 2017. El Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la iniciativa Clúster de Software y TI de Bogotá, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, organizarán en Bogotá una versión de la Rueda de Empleo especializada para que las empresas de servicios BPO, Software y Tecnologías de la Información encuentren el personal que necesitan. 

Las inscripciones para las empresas que quieran encontrar nuevo talento humano se cierran el 20 de octubre. 

La rueda tendrá lugar el 20 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en el auditorio de la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

“Esta rueda de empleo especializada es otra de las acciones del Programa de Transformación Productiva, PTP, para reunir en un solo espacio la oferta y demanda de servicios empresariales, y ayudar a la industria en la búsqueda de talento humano calificado para aumentar su productividad y competitividad, e impactar en el empleo”, explicó Claudia Bedoya, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP. 

En el encuentro, que tiene el apoyo de la Agencia de Empleo de Compensar e Invest In Bogotá, las empresas que registraron sus vacantes, así como los aspirantes, tendrán acompañamiento especializado y podrán acceder a programas para el desarrollo de competencias y habilidades para hacer más pertinentes los perfiles de los aspirantes con las necesidades de las empresas. 

Además, la Agencia de Empleo de Compensar brindará asesoría gratuita para definir perfiles de las vacantes adecuadas a las dinámicas del mercado laboral y de cada empresa, así como acompañamiento en los procesos de preselección de candidatos.

Servicios 4.0, sector que impulsa el desarrollo productivo del país.

· El sector de servicios 4.0, que incluye BPO, Software y Tecnologías de la Información fue identificado por el Programa de Transformación Productiva, PTP, como estratégico para el desarrollo productivo del país, por su impacto en la producción, el empleo y las exportaciones y por el potencial que tienen para generar productos y servicios con mayor valor agregado y sofisticación.

· En el caso de BPO, por ejemplo, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del DANE, en la actualidad cerca de 400.000 personas se ocupan en este sector, de las cuales, unas 225.000 trabajan en el segmento de los contact centers. Además, de acuerdo con el Plan de Negocios del Sector, elaborado por el PTP y actualizado en 2016, entre 2009 y 2014 se tuvo una tasa de crecimiento anual superior al 12%, reflejada en un incremento de cerca de $16 billones de pesos en ventas.

· Este plan de negocios fue formulado por el PTP en conjunto con la industria con visión a 2032 y busca, con el trabajo articulado de todos los actores que conforman el sector, posicionar a Colombia como uno de los principales proveedores de servicios BPO&O de alto valor agregado a nivel internacional, alcanzar una participación en el PIB del 3,4%, exportaciones por US$2.500 millones y generar 580.000 empleos de calidadgracias al talento humano y la incorporación de tecnología. 

· En el caso de Software y TI, el sector genera 64.000 empleos directos y en 2016 registró exportaciones por USD 242 millones, según datos de la Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios. 

· El sector de Software y TI también cuenta con un plan de negocios con visión a 2032 que busca que incrementar en 10% la participación de empresas con producto propio y crezca un 15% en exportaciones frente a ventas totales.

Comparte: