PTP trabaja por lograr la admisibilidad de la carne al mercado Chileno

El Programa de Transformación Productiva -PTP,  en su apuesta por fortalecer al sector Carne Bovina en su camino para ser más competitivo y con oferta exportable, inició una gira de evaluación técnica, para identificar las oportunidades de mejora que permitan conseguir la admisibilidad de este producto al mercado Chileno.

Para lograr este objetivo, el PTP en compañía de expertos chilenos está visitando 4 de los 12 frigoríficos tipo exportación que tiene el país, en ciudades como Medellín (Frigocolanta), Montería (Frigosinú y Red Cárnica) y Barranquilla (Camaguey); identificando brechas y planteando planes de mejora.

Esta actividad que finalizará el sábado 5 de octubre, se está realizando con el apoyo de Fedegán y está acompañada de las instituciones oficiales sanitarias ICA e INVIMA, quienes juegan un papel fundamental en el proceso de admisibilidad de las exportaciones de carne bovina.   

Los especialistas que acompañan esta gira técnica evalúan el marco regulatorio, las características estructurales de las plantas, los aspectos operacionales, así como el origen, selección y controles del ganado faenado.

Esta consultoría también entregará un informe detallado de las condiciones encontradas en cada planta, brindándole información útil al empresario para que pueda implementar mejoras, para lograr las condiciones necesarias para exportar carne a otros mercados.


La gira tendrá posteriormente un espacio de socialización y sensibilización con el sector primario, acerca de aspectos normativos para el acceso al mercado de Chile, esto con el fin de generar conciencia sobre la responsabilidad y el compromiso de la cadena productiva para alcanzar llegar a estos nuevos mercados con estándares más exigentes.
Comparte: