PTP realizó Ruedas de Empleo para que empresas de sectores BPO, Software, Turismo y Textil ocuparan 2.831 vacantes

Cerca de 2.600 personas participaron de las tres ruedas de empleo que organizó el Programa de Transformación Productiva (PTP) y las Cámara de Comercio de Bogotá y de Barranquilla para acercar el mejor talento humano a empresas de los sectores de Tercerización de Procesos de Negocios BPO, Software y Tecnologías de la Información, Industrias Creativas,  Turismo de Naturaleza y Textil y Confecciones.

“Esta estrategia que aprovecha la alta demanda de capital humano que requieren estos sectores, permite aportar a la competitividad de las empresas, facilitándoles un talento humano pertinente a las necesidades empresariales lo que permite crear nuevos empleos dignos para los colombianos”, afirmó César Peñaloza, gerente del Programa de Transformación Productiva PTP.

En la última rueda de empleo realizada el pasado jueves 19 de noviembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizaron 1.473 citas de trabajo, gracias a la participación de 1.200 interesados y 46 empresas. Estas citas buscaban ocupar 1.100 vacantes con perfil bilingüe calificados para ocupar cargos de ingenieros, gerentes de proyecto, analistas y asesores de call center, de servicio al cliente y de ventas, entre otros.

Barranquilla también fue sede de una de las Rueda de Empleo para sectores de servicios,  donde más 400 jóvenes asistieron a la cita el pasado 13 de noviembre,  realizándose 280 entrevistas de las cuales 159 candidatos continuarán en proceso de selección en las empresas, logrando de esta manera una efectividad cercana al 60%.

La tercera rueda de empleo realizada en Bogotá exclusiva para el sector textil y confecciones  recibió a 992 interesados en ocupar alguna de las 1.377 vacantes que ofrecían las 8 empresas participantes. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, se recibieron un total de 1.688 hojas de vida durante la jornada.

“Como promotores de la competitividad, venimos trabajando en las regiones del país con instituciones de educación superior, oficinas de egresados y otras entidades de promoción laboral para identificar e invitar a los profesionales que cumplen con los perfiles que las empresas necesitan y así aportar a mejorar la productividad, en cumplimiento de la meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de elevar en al menos un 15% la productividad de las empresas”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.

Comparte: