PTP ofrece 50 cupos para curso de Termalismo dirigido a empresarios de Turismo de Bienestar

Nota del 21 de enero 2015: Se informa a todos los interesados, que ya fueron completados los cupos disponibles para el Curso Online de Termalismo de la Universidad de Vigo. 
  • El curso previsto a iniciar el 1 de febrero, constará del nivel básico que imparte la Universidad de Vigo sobre termalismo, para después invitar a los estudiantes que lo finalicen, a estudiar el nivel avanzado también de forma online.   
  • El curso online de Termalismo no tiene ningún costo para sus participantes y solamente las primeras 50 personas en inscribirse, podrán acceder a esta oportunidad. 

El Programa de Transformación Productiva abre convocatoria para que 50 colombianos accedan a un curso online de Termalismo ofrecido por la Universidad de Vigo en España y puedan continuar multiplicando sus conocimientos para fortalecer el sector de Turismo de Bienestar en Colombia. El plazo para inscribirse es hasta el 26 de enero y los cupos se otorgarán a las primeras 50 personas que envíen toda la información a través del siguiente formulario http://ow.ly/HsLEk

Esta oportunidad para el Turismo de Bienestar en Colombia surge en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre el Programa de Transformación Productiva y Ourense, capital termal de España, el cual contempla acciones de cooperación dirigidas a capacitación de personal, formación de currículos, intercambio y transferencias de experiencias y de información, todo centrado en Termalismo. Posterior a la firma del memorando, en diciembre de 2014 se realizó una visita técnica liderada por el PTP, acompañada por instructores y directivos del SENA, que generó esta primera invitación para formar a colombianos en temas de bienestar. 

El PTP en conjunto con el Ayuntamiento de Ourense, España, hará seguimiento del desarrollo de las clases y el desempeño de los 50 estudiantes, cuyos perfiles se espera que estén relacionados con centros de termalismo del país, empresas relacionadas con servicios de Turismo de Bienestar, investigadores de estas fuentes naturales hídricas, médicos y expertos en medicina, además de todos los interesados de diferentes disciplinas que puedan ser multiplicadores de conocimiento. 
 
El acceso al curso será totalmente gratuito y solamente aquellos estudiantes que al finalizar requieran el certificado oficial otorgado por la Universidad de Vigo (Campus de Agua) para Curso de Termalismo de Nivel Básico, tendrán que pagar un valor de 30 euros a dicha universidad por concepto de trámites administrativos.

Esta iniciativa hace parte de las acciones que el PTP tiene contemplado para el sector Turismo de Bienestar, cuya visión indica que a 2027 Colombia será el destino líder que integraría en su territorio las experiencias del Turismo de Bienestar marcando la diferencia con un producto de alto nivel centrado en talasoterapia, termalismo y spas como centros de bienestar. Puntualmente, en el caso de termalismo, se espera que el país se especialice en uso de aguas termales, barros y lodos para tratamientos preventivos y curativos de agua de manantial.

Recuerde inscribirse en el curso a través del siguiente link: 
https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?conID=1146&catID=643

Comparte: