PTP lidera por Colombia en el Día de América Latina –Lateinamerikatag celebrado en Alemania

Colombia fue el país central en  la programación de este año, del evento ‘Día de América Latina –Lateinamerikatag’ que se celebró en la ciudad de Mainz, Alemania. Es la segunda vez en que el país es invitado y sirvió para exponer sus mayores fortalezas en el sector manufacturero, abriendo posibilidades de comercio e inversión.   

 

El primer día de encuentro se llamó Día de Colombia y allí participó el Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, contando la experiencia del país en los últimos años del programa, a través de temas relacionados con autopartes y vehículos, cosméticos y artículos de aseo, biotecnología e infraestructura.  

El PTP lideró la mesa de trabajo automotriz, conducida por el gerente del sector autopartes y vehículos, Santiago Schlesinger, quien expuso las dinámicas del sector y el alcance del plan de negocios hasta el momento. Por otra parte, Juan Carlos Castro, director de Fortalecimiento y Promoción del PTP, participó en el panel de biotecnología, investigación y desarrollo, compartiendo las principales iniciativas que, desde el programa, buscan la evolución de los sectores. 

Empresarios y representantes de entidades colombianas como el Departamento de Planeación Nacional, la Cámara de Cosméticos de la ANDI, Daabon Organic Group, Biotec, Universidad de Antioquia, entre otros, también asistieron a las diferentes mesas y paneles.   

Este evento, impulsado por Proexport y la embajada de Colombia en Alemania, busca también generar nuevos canales de comercio basados en oportunidades favorables que el país puede ofrecerle al país germano. 

Anualmente, la Asociación Empresarial Alemana para América Latina organiza estas jornadas de profundización en países latinoamericanos con alto potencial comercial y de desarrollo. La primera aparición de Colombia en el Lateinamerikatag, fue en 2008 en Múnich, donde se abordaron las posibilidades del sector energía en América Latina. Otros países invitados han sido Perú, México, Chile y República Dominicana.

Comparte: